Alcaraz y otro cumpleaños feliz en el Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz cumple este viernes 20 años y lo celebra, igual que los dos pasados, en el Mutua Madrid Open
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Coric y dónde ver el Mutua Madrid Open 2023
Alcaraz saca su magia y tumba a Khachanov
El viernes, 5 de mayo, es un día de fiesta en el Mutua Madrid Open, y no por la llegada de las semifinales masculinas, que acercan de forma ya definitiva el final del torneo en los cuadros individuales ATP y WTA. Este día, como ya sucediera en los dos últimos años, se celebra en el torneo capitalino un cumpleaños, el del que la pasada campaña comenzó la sorpresa y acabó como vigente campeón y que en 2023 arribaba como favorito y está a dos encuentros de sellar los pronósticos. Carlos Alcaraz cumple 20 años y lo hace por todo lo alto, en toda una semifinal de Masters 1000.
Alcaraz, nacido el 5 de mayo de 2003, llega a la veintena y abandona su etapa de adolescente en un día en el que no podrá librar. El motivo no es otro que su notable –por el momento– rendimiento en el Mutua Madrid Open, torneo que conquistó en 2022 y en el que ya está en unas semifinales marcadas en rojo desde antes del primer día de competición, debido a la coincidencia con su cumpleaños.
Ya ocurrió en 2021, en su primera gran experiencia en el Mutua Madrid Open, aunque entonces con un claro sabor agridulce. Alcaraz pudo cortar la tarta –literalmente– junto a uno de sus ídolos, Rafa Nadal, con quien quedaría emparejado para ese día en competición y que le endosaría una clara derrota (6-2, 6-1), lógica para un jugador que entonces llegaba a la mayoría de edad y se encontraba aún a meses de su explosión definitiva en el circuito ATP.
El cumpleaños de Carlos Alcaraz volvería a darse un año en el Mutua Madrid Open, el torneo en el que el murciano celebrará, por calendario, prácticamente siempre si no media cambio, igual que le ocurre a Rafa Nadal con Roland Garros. Esta vez, Alcaraz sí podría saborear las mieles del triunfo, en este caso en octavos de final y tras un partido durísimo en la sesión nocturna ante el británico Cameron Norrie, quien quiso ejercer de villano pero acabó claudicando (6-4, 6-7, 6-3) ante un Alcaraz que a partir de ahí despegaría y sumaría un tridente de victorias de máximo nivel frente al propio Nadal, Djokovic y la ‘paliza’ final ante Alexander Zverev en la final.
Alcaraz, homenaje y… ¿victoria?
Como ya es tradicional, Carlos Alcaraz recibirá un homenaje este 5 de mayo por parte de la organización del Mutua Madrid Open, se desconoce si en la previa o tras el partido, importantísimo para sus aspiraciones en el torneo, que le mide a Borna Coric en el Estadio Manolo Santana –a partir de las 16:00 horas–. Carlitos quiere celebrar con los suyos y ahí entra en la ecuación también el público de un torneo en el que se siente como en casa y que considera inmejorable para disfrutar de una fecha tan señalada, pero antes de festejos hay una misión, que no es otra que la de asegurarse el pase a su segunda final consecutiva en Madrid.