El campeón defenderá su corona: Alcaraz funde a Musetti y alcanza otra final en Roland Garros
El murciano remonta ante un Musetti eléctrico en el inicio que acabó lesionado
Alcanza su segunda final consecutiva en Roland Garros
De Montecarlo a París. Un viaje a los horrores para Musetti. En el Principado encalló contra Alcaraz y acabó lesionado. Y en la ciudad del amor experimentó el mismo nudo con idéntico desenlace. Arrancó vibrante, eléctrico, creando problemas al murciano, pero Carlitos le levantó la segunda manga y el italiano se dio de bruces con el porvenir. Superado tenística y exhausto físicamente. Su cuerpo dijo basta. Se retiró lesionado y Carlitos selló (4-6, 7-6, 6-0, 2-0) su pase a la final de Roland Garros.
«Saca carácter», le repetía Ferrero desde la grada. Segundos después, era el murciano el que bramaba. «¡Vamos!». Había conseguido mantener su servicio ante un Musetti desbocado. Variaba el murciano su resto con el objetivo de hacerle dudar al italiano. Esperaba el servicio metido dentro de la pista, como si se estuviera jugando sobre pista dura en lugar de tierra batida.
Carlitos buscaba otros caminos para hallar la meta y en medio del recorrido, al fin un zona de avituallamiento para Alcaraz. Break en el inicio del segundo segundo set. Puño arriba, grito al cielo de París y a seguir. Un rugido de rabia y concentración al mismo tiempo. De decir, ‘aquí estoy yo’, pero también de saber que la montaña a conquistar es alta.
Y de nuevo, de manera inmediata, Musetti volvía a vestirse de Guardia Civil para dar el alto al murciano rompiéndole el servicio. De nuevo un frenazo cuando el terreno mas invitaba al acelerón y otra vez a ponerse el mono de trabajo. No es Musetti un rival cómodo, menos sobre la tierra batida. Su hoja de ruta en la actual gira habla por sí misma. Final en Montecarlo y semifinal en Madrid y Roma antes de aterrizar en París.
Alcaraz, como en Montecarlo
Se esmeraba Carlitos en variar su tenis hasta que encontrara el hueco en la coraza de Musetti. Lo encontró tras levantar un juego imposible y rompió de nuevo el servicio y desembocó en saque para set. Alcaraz veía la luz al final del túnel del agobio. Pero volvió a subir el nivel el italiano, volvió a defenderse con maestría y devolvió el break de inmediato, como al inicio de set. La manga se decidió en un tie break dominado por el murciano.
Cuando más apretaba la soga, más se soltó Carlitos. Smash para quebrar, saque abierto para consolidar y cambio de rumbo. Al italiano se le encogió el brazo o no le dio para más. Necesita Musetti ganar potencia, sólo con la técnica no da en el actual tenis. El equilibrio lo encontró Alcaraz, que se llevó (7-6) algo más que un set, logró esa interna batalla consigo mismo.
La pista parecía agrandarse para Alcaraz y encogerse para Musetti. Lo que es el tenis a cinco sets. Empezaba a sentir la pelota y fluir con la muñeca. Dejada por un lado, derecha ganadora por otro y break para iniciar la tercera manga. Elevó el ritmo de bola, alargó los intercambios y fundió a Musetti. Set en blanco e incertidumbre para el italiano, al que se le aparecieron los fantasmas del pasado.
Mentalmente superado por Alcaraz, como en Montecarlo y Roma, cuando también revirtió el rumbo. Y para colmo, su cuerpo dijo basta. No pudo más. Recibió asistencia médica, pero no mejoraron sus sensaciones y se vi obligado a dar un paso al lado. Carlitos, que iba lanzado, sellaba el triunfo antes de tiempo. El campeón defenderá su corona. Espera a Sinner o Djokovic.
Lo último en Deportes
-
El feo del Barça a Spotify que le puede costar un disgusto y muchos millones
-
El parte médico de Pogacar tras su caída descarta lesiones graves: «Hematomas y abrasiones»
-
Cristiana Girelli da la campanada en la Eurocopa contra Noruega y mete a Italia en semifinales
-
Mario Saint-Supery sustituye a Lorenzo Brown en la lista de España para el Eurobasket
-
Lamine: «La crítica o el elogio me son indiferentes si no vienen de parte de mi familia o amigos»
Últimas noticias
-
«Desde UNEF defendemos que este Real Decreto es necesario y evitaría futuros apagones”
-
Buenas noticias si naciste entre 1960 y 1970: esto es lo que va a pasar con tu jubilación y es oficial
-
Ver para creer: una familia de okupas en Madrid estalla en televisión porque los propietarios no quieren alquilarles
-
El restaurante de La Rioja que ha conquistado a Karlos Arguiñano: «Como en el cielo»
-
Esto es lo que cuesta tener el aire acondicionado encendido 10 horas al día, según un experto en energía