Deportes
Victoria sin paliativos del español (6-3, 6-3, 6-1)

Alcaraz se exhibe ante Auger-Aliassime y pasa a cuartos en Roland Garros

Carlos Alcaraz superó a Felix Auger-Aliassime (6-3, 6-3, 6-1) con una exhibición en Roland Garros

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz suma y sigue en Roland Garros, cada vez con más muestras de su nivel en pista y la sensación de que las cosas le van de cara en el segundo Grand Slam de la temporada. El tenista español se deshizo de Felix Auger-Aliassime en un encuentro marcado por el viento y por la determinación del número tres del ranking ATP, un Alcaraz que ya sin dudas, presenta su candidatura al título en París. Dos sets de notable alto y un tercero con sobresaliente compusieron el triunfo del favorito, que en cuartos de final tendrá enfrente a Stefanos Tsitsipas.

El partido ante Sebastian Korda, una ronda atrás, marcó un antes y un después en el torneo para Carlos Alcaraz, quizá también en su temporada. Allí, el español comprobó que su estado físico está cercano al 100% y una vez llenado ese tanque, el de la confianza hizo lo propio para desatar la tormenta –casi– perfecta. Auger-Aliassime intentó frenarla, en un ventoso día en la Philippe Chatrier, pero Carlitos permaneció imperturbable para llevarse el encuentro por 6-3, 6-3, 6-1, sin paliativos, en dos horas y 20 minutos.

La pegada, sobre todo con el drive, marcó la diferencia y ahí Alcaraz se impuso a un especialista como Aliassime. Además, de revés a revés, Carlos también fue más, para terminar con el catálogo en una zona de red que fue una de sus grandes aliadas en los octavos de final en París, en un partido con más competencia de lo que dicta el marcador, sobre todo en los dos primeros sets, pero en el que Carlos Alcaraz no dio opción a otra cosa que no fuera un triunfo por su parte.

Peligroso como pocos cuando está bien, Auger-Aliassime fue desactivado por un Alcaraz concentradísimo y que construyó su victoria en los tramos clave, en los que supo recuperarse de ciertos problemas con el saque y hacer ver a su rival que nunca iba a estar seguro con el suyo. Felix es un sacador diferencial, pero la actividad de Carlos en los dos primeros sets hizo que cediera dos veces en cada parcial el servicio, algo mortal cuando te enfrentas a un crack como el jugador nacido en El Palmar.

Exhibición y cuartos para Alcaraz

Alcaraz perdió su saque de inicio pero lo recuperó de inmediato, y fue ese toque de atención todo lo que necesitó para poner la maquinaria a funcionar. A medida que avanzaba el partido, la versión que veíamos de Carlos era más completa, combinando dejadas, subidas a la red y palos desde el fondo, sin importar cuánto y cómo soplara el viento, o si la versión de Auger-Aliassime era de máxima competitividad, como en la primera hora de encuentro, o más baja, tal y como sucedió en el tercer set.

Hay que decir que unas molestias entre la zona baja de la espalda y el abductor pudieron perjudicar a Felix Auger-Aliassime, pero cuando el canadiense se marchó para ser atendido a vestuarios, Alcaraz ya marchaba con set a favor y break también de su lado en el segundo. Desde entonces, salvo un 0-40 con el que envidó Aliassime nada más volver del masaje, todo fue coser y cantar para Carlos Alcaraz, que entra en cuartos de final de Roland Garros con una exhibición y el cartel de favorito debajo del brazo. Ahora, espera Tsitsipas.