Deportes
Victoria del vigente campeón en dos sets (6-3, 6-1)

Alcaraz acelera y arrasa a Borges en su debut en el Godó

Carlos Alcaraz superó con claridad al portugués Nuno Borges en su debut en el Trofeo Conde de Godó y espera rival en octavos de final

Partidos del Trofeo Conde de Godó en directo: dónde ver a Carlos Alcaraz por TV y en vivo online

Cuadro del Trofeo Conde de Godó 2023: todos los partidos de Carlos Alcaraz y sus rivales

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz se estrena en el Trofeo Conde de Godó con una victoria positiva en todos los ámbitos. El tenista murciano, con nuevo look en modo tigre cortesía de su marca deportiva, comprobó que su nivel de tenis no ha bajado tras el parón obligado que le ausentó de Montecarlo y que sus problemas físicos han quedado olvidados de nuevo para permitirle centrarse en lo que mejor sabe hacer: ganar. En una función acelerada, lejana a los cánones de la tierra batida, pero brillante por parte del español, Carlitos sacó su martillo y tumbó a Nuno Borges (6-3, 6-1), que se convierte de forma irremediable en la primera víctima del gran favorito al triunfo final.

En un día que rápido tornó a nublado en Barcelona, Alcaraz hacía su primer acto de presencia en la pista Rafa Nadal, la central del RCT Barcelona, después de levantar el título de campeón hace doce meses. Lo hacía con la vitola de favorito, pero también con la precaución necesaria para quien llega después de una semana de parón por lesión. Nuno Borges, semidesconocido tenista portugués, mediría las posibilidades y el estado del último ganador en uno de los torneos de casa.

Alcaraz dibujó pronto el camino que llevaría el partido, con intercambios no demasiado prolongados que hicieron que los primeros juegos fuera pasando de forma veloz. Borges pudo apuntarse el primero con su servicio, pero a continuación, Carlos le demostraba lo que es jugar contra él en el Godó y le arrebataba el mando con un break que comenzaba a encarrilar la contienda.

Encontrándose bien en las transiciones y acabando en varias en la red, Alcaraz doblaba la apuesta y con una segunda rotura se dispuso a cerrar el primer parcial por la vía rápida. No pudo, porque la relajación se unió a una repentina subida de nivel de un Borges que con el revés encontró premio en momentos contados del partido. Break para un lado, el portugués, y para el otro, el del defensor del título, que con algo de suspense finiquitaba el parcial inicial y dejaba la mitad del trabajo hecho.

Exhibición y victoria de Alcaraz en el Godó

El primer cabeza de serie no quería sustos, y aunque circuló con el acelerador apretado en todo momento, tuvo tiempo para dejar detalles de su infinita calidad con dejadas, voleas y winners de fondo marca de la casa. Un primer break dejaba el partido prácticamente sentenciado, con Borges imponiendo mucha menor resistencia que en juegos anteriores. La quinta rotura de Alcaraz llegaba para ponerse en posición de cerrar un partido que tras una hora y cuatro minutos llegaba a su final con triunfo del favorito, que espera al ganador del duelo entre Bernabé Zapata y Roberto Bautista en octavos de final.