Alcaraz acaba con la resistencia de Musetti y jugará contra Sinner la final de Roma
Alcaraz superó a Musetti por 6-3 y 7-6 para meterse en su primera final del Masters 1.000 de Roma
El español remontó un 2-4 en contra en el segundo set para acabar imponiéndose a un duro Musetti en el tie-break
Carlos Alcaraz se ha metido en su primera final del Masters 1.000 de Roma tras vencer a Lorenzo Musetti en semifinales por 6-3 y 7-6. El tenista español acabó con la resistencia del tenista local, que se lo puso muy difícil al campeón de Montecarlo en un segundo set apretadísimo. Pero el pupilo de Ferrero se rehizo para darle la vuelta y conseguir la victoria para luchar por el título en el Foro Itálico. En la final se medirá a Jannik Sinner, si es que el italiano puede jugar, puesto que sufrió una lesión en la semifinal ante Paul y le someterán a pruebas.
Alcaraz y Musetti se veían las caras en la reedición de la final del Masters 1.000 de Montecarlo. Aquel día se impuso el español en tres mangas después de empezar perdiendo el primer set, aunque el italiano terminó lesionado por unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha que le impidieron jugar después en Barcelona. Ahora se volvían a enfrentar en casa de Musetti por un puesto en la final del torneo romano, el último antes de viajar hacia París para disputar Roland Garros.
Carlitos comenzó con fuerza en el primer set con dos roturas casi consecutivas, la primera en el primer juego del encuentro para ponerse 2-0. El tenista de El Palmar arrancó muy fuerte, mandando desde el fondo de pista y aprovechando las imprecisiones de Musetti, muy nervioso desde el inicio. El italiano logró salvar su segundo turno de servicio para seguir con vida, pero Alcaraz estaba muy metido en el partido y volvió a romperle en el siguiente juego para poner tierra de por medio en el primer set (4-1).
Pero Musetti no se dio por vencido y le devolvió la rotura de inmediato para mantenerse con vida en el set. El italiano aprovechó los errores del que será el número dos del mundo la próxima semana para recuperar uno de los dos breaks de desventaja, y reducir la distancia hasta el 4-3. A partir de ahí, el pupilo de Juan Carlos Ferrero puso la directa empezando con un juego en blanco con su saque. Acto seguido, Alcaraz restaba para ganar el set y no falló.
En primera instancia, el murciano desaprovechó hasta dos pelotas de break y de set. Cuando parecía que Musetti iba a salvar la tercera tras una buena derecha cruzada, Alcaraz llegó in extremis para responder con una derecha cortada a la línea que le quedó franca al tenista local para ganar el punto. Pero la derecha se le marchó fuera y Alcaraz se apuntó el primer set. Levantó el puño el tenista de El Palmar, que estaba dominando con firmeza en una manga marcada por el viento.
Musetti opone resistencia
El aire fue el gran enemigo de Alcaraz y Musetti en el primer set. Algunos de los errores no forzados fueron producidos por el viento que atizaba a la pista central del Foro Itálico. Pero el número uno español salió victorioso en esa primera batalla. La mitad del trabajo estaba hecho, ya solo quedaba rematarlo. Pero Lorenzo no se lo iba a poner fácil. El segundo set comenzaba con break del italiano en el primer juego y tocaba remontar.
Carlitos consiguió el contrabreak a las primeras de cambio para igualar el marcador y volver a empezar de cero. Pero el murciano no estaba cómodo en esta segunda manga. Con 15-30 y saque cometió una doble falta que daba a Musetti dos pelotas de break. El transalpino no falló y consiguió la tercera rotura consecutiva de la segunda manga para volver a tomar la delantera en el marcador. Acto seguido se apuntó su primer saque en blanco para poner tierra de por medio con 1-3 a su favor.
Remontada de Alcaraz
Ambos mantuvieron sus dos siguientes turnos de saque sin problemas hasta el 2-4. A partir de ahí empezó la remontada de Alcaraz con tres juegos consecutivos. El de El Palmar ganó su servicio para situar el 4-3 en el marcador y meter presión a su rival. Esa estrategia funcionó y el campeón de Montecarlo aprovechó los nervios del italiano para conseguir el break y devolver la igualada al segundo set (4-4).
Carlos iba lanzado a por la victoria tras ganar su saque en blanco (5-4). Musetti sufrió para mantenerse con vida y forzar el tie-break en la segunda manga, salvando varias pelotas de partido por parte del tenista murciano. Ya en la muerte súbita, el número dos del mundo sacó sus mejores armas para ponerse 2-0 arriba con un mini break a su favor. Pero el número 9 del mundo reaccionó y consiguió reducir la ventaja del 5-2 al 5-4.
Se apretaba el tie y Alcaraz pisó el acelerador con tres puntos consecutivos para cerrar a lo grande, con una derecha cruzada, para hacer el 7-6 definitivo. La bola se quedó a mitad de pista, muy golosa para Carlitos, la que cualquier jugador desea tener para cerrar un partido, y el ganador de cuatro Grand Slams la puso en la esquina para echar el lazo al partido y poner punto y final a la resistencia del tenista de Carrara. Esta victoria consagra al español y demuestra que ha llegado en un gran estado de forma al torneo romano. Ya sólo está a un paso de poner otro check en su palmarés con otro de los grandes torneos del calendario, en la antesala de Roland Garros.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el GP Emilia Romaña de F1 2025: dónde ver online en directo y online la Fórmula 1
-
El Metropolitano se prepara para una tarde de despedidas
-
Briatore delira con Colapinto: desmiente que Alpine le pruebe cinco carreras tras anunciarlo él mismo
-
Juan Villalonga: ¿Y si el fútbol tomara nota de la NBA?
-
Guerra abierta entre Topuria y Makhachev: «Sólo eres un bocazas español con buen corte de pelo»
Últimas noticias
-
Eurovisión amenaza con multar a RTVE si sus presentadores vuelven a hablar de Israel durante el festival
-
Así es el anillo del Pescador del Papa León XIV: el Vaticano difunde las primeras imágenes
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 17 de mayo de 2025
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 10 al 16 de mayo de 2025
-
A qué hora es el GP Emilia Romaña de F1 2025: dónde ver online en directo y online la Fórmula 1