Deportes
Gran Premio de Las Vegas

Una alcantarilla revienta el coche de Sainz y obliga a suspender los primeros libres de Las Vegas

La sesión de los Libres 1 fue suspendida a los nueve minutos del comienzo

La FIA declaró a posteriori que todo estaba bajo control y el problema estaba en la carcasa de la alcantarilla

Una inoportuna alcantarilla reventó el coche de Carlos Sainz a los nueve minutos de los Libres 1 del Gran Premio de Las Vegas. Eran las primeras vueltas del piloto de Ferrari sobre este nuevo trazado y un fuerte ruido en su monoplaza obligó al español a apagar el motor y bajarse de él. Muy mal comenzaba un fin de semana en el que tanto empeño y dinero se había puesto encima de la mesa.

Y es que una alcantarilla tenía la tapa suelta, lo que provocó ese fuerte impacto contra el fondo plano del coche de Carlos Sainz. Por suerte, el piloto español salió ileso y no tuvo ningún problema más allá del que tener que abandonar el dañado SF-23. Se trata de un importante incidente ya que, al tratarse de un circuito completamente nuevo, los pilotos deben rodar lo máximo posible para coger confianza y los automatismos que ya tienen, por ejemplo, en el resto de circuitos.

‘Engine off’ es lo que aparecía en el volante del piloto de Ferrari, lo que le obligó a bajarse del Ferrari y dar por terminada la sesión a las primeras de cambio. Todo hace indicar que esta alcantarilla completa, además del propio marco que lo conforma y que se incrusta en el asfalto, ha sido el motivo de este fuerte golpe en los bajos del SF-23. 

Pero Sainz no ha sido el único perjudicado en la primera sesión de los Libres. Esa parte de la alcantarilla ha propiciado daños en otros monoplazas, pero especialmente en el Ferrari del madrileño. Según llegan varias informaciones desde Las Vegas, dicho metal de la alcantarilla había quedado completamente incrustado en el SF-23. Esteban Ocon, por ejemplo, deberá cambiar el chasis de su Alpine, que también sufrió daños graves en su monoplaza.

Ferrari solicitó a la FIA que no se aplique el reglamento deportivo y poder cambiar sin sanción la batería del coche de Carlos Sainz que resultó dañada por la tapa de alcantarilla.