El airbag será obligatorio en el próximo Mundial de MotoGP
La organización del Mundial de motociclismo ha anunciado que el uso del airbag será obligatorio en las tres categorías -MotoGP, Moto2 y Moto3- a partir del próximo campeonato, que se iniciará el 18 de marzo con la disputa del Gran Premio de Catar.
Según detalla el Mundial en su web oficial, los monos dotados con sistemas de airbag deberán ser enfundados en cada sesión por todos los pilotos titulares y deberán estar operativos cuando se esté rodando en la pista.
Los pilotos ‘wildcard’ son las únicas excepciones, mientras que los pilotos sustitutos estarán fuera de esta regla en los primeros dos eventos que disputen. Tras las dos pruebas, los pilotos sustitutos también deberán cumplir con los requerimientos de los pilotos titulares.
El airbag debe proteger al menos los hombros y la clavícula, mientras que la protección total o parcial de la columna es opcional, aunque si el proveedor decide ofrecer protección en la espalda, esta deberá cubrir toda la columna. Además, se permiten pequeñas variaciones en las especificaciones de cada sistema de airbag, ya que puede haber variaciones para adaptarse a la morfología de cada piloto, pero cada fabricante tiene unas áreas clave e indicaciones a seguir.
Así, cada sistema debe pasar una serie de test para comprobar que cumple con la regulación y entre los requerimientos figuran aspectos relativos a la batería, la electrónica, al desarrollo y el tiempo de inflación, teniendo en cuenta también al despliegue accidental como un factor importante, ya que no debe poner en riesgo al piloto o impedir que pueda controlar su moto. Además, ningún sistema de airbag puede necesitar ninguna parte adherida a la moto y tiene que ser activado sin que el piloto esté atado a su moto.
«Esta regulación confirma otro paso hacia la seguridad del piloto, con la FIM, IRTA y Dorna comprometidos para que MotoGP sea lo más segura posible», resaltó la organización del Mundial en su comunicado.
Lo último en Deportes
-
La letra pequeña de la lesión de Lamine y que tiene en vilo al Barça: «Un 30%…»
-
Lamine Yamal no volverá a jugar con el Barça esta temporada, pero sí irá al Mundial
-
Marc Márquez ilusiona: «Estoy en un óptimo nivel para competir al máximo»
-
La influencer Estela Grande denuncia insultos y amenazas tras la polémica entre Juan Iglesias y Oyarzabal
-
Los ‘clásicos’ no se juegan, se pelean: velada ‘Batalla de Gladiadores II’ de Juan Martos en Castellbell i el Vilar
Últimas noticias
-
Baleares corta el grifo a más de 1.500 beneficiarios de la paguita de la renta social
-
El Govern de Prohens reclama a beneficiarios de la renta social la devolución de 4,1 millones por pagos indebidos
-
Un revolucionario estudio afirma que las pirámides de Egipto quizá se construyeron con un sistema hidráulico
-
Sigmund Freud, psicoanalista: «No hay necesidad en la infancia tan fuerte como la protección de un padre»
-
En libertad con medidas cautelares un profesor detenido el lunes por agresión sexual a una niña de 5 años