El agente de Mirotic muestra la realidad del Barça: «Nikola le cuesta 31.000 euros al día»
Mirotic y el Barcelona podrían acabar en los juzgados
La situación de Mirotic condiciona al Barça de baloncesto… y al de fútbol
Nikola Mirotic todavía no ha sido oficialmente despedido por el Barcelona. El jugador montenegrino nacionalizado español no seguirá en el conjunto azulgrana la próxima temporada, pero al club todavía le cuesta 31.000 euros al día. Así lo ha confirmado su agente Igor Crespo, quien también es el de Juancho Hernángomez, que podría seguir los pasos de su hermano. Willy firmó en la noche de este miércoles por tres temporadas.
«No me explico lo que esta pasando, nos han comunicado en público y en privado que quieren prescindir de Nikola Mirotic, pero no tenemos ninguna notificación por escrito ni nada oficial», dijo el agente. Se da la circunstancia de que Crespo también es el representante de Juancho Hernángomez, pretendido por el Barça, una operación que quiere supeditar a la de Mirotic, según se desprende de sus declaraciones.
«Sobre Juancho solo hay interés, no hay ninguna oferta», dijo Crespo, quien aseguró que lo que primero que hay que hacer es «cerrar los frentes abiertos», por lo que «una vez resuelta la situación de Nikola, se puede hablar de cualquier cosa».
Igor Crespo recordó en unas declaraciones a RAC1 que Mirotic es jugador del Barça y tiene dos años más de contrato. «La última comunicación que tuvimos con el club fue el 28 de junio y por mi parte. Llamé al club para preguntar qué intención tenían y me comentaron que se comunicarían conmigo en breve y no he vuelto a saber nada curiosamente hasta ayer por la noche, cuando se anunció que iba a dar esta entrevista», afirmó.
El representante desveló que el contrato de Mirotic es escalonado. El primer año jugó por el 20% de la media del mismo, el segundo año por el 50%, el tercero por el 75% y ahora quedan los dos últimos años. «Lo que no parece lógico es beneficiarse de los primeros cuatro años de contrato, en los que el jugador cobra significativamente menos del valor que se fija, y después no querer pagar los dos últimos años», insistió.
Esfuerzos de Mirotic
Comentó que desde que llegó al Barça, hace cuatro temporadas, Mirotic ha cambiado tres veces su contrato porque «el club le ha pedido ayuda de diferentes tipos» y el último episodio fue en agosto del año pasado cuando Nikola,» proactivamente fue al club a ofrecerse para echar una mano por la situación económica (a cambiar las condiciones y ayudar al club en los términos de pago) que tenía el Barça».
Crespo no cree que sea imposible arreglar las cosas. «Que continúe en el equipo depende del Barça. No hemos firmado ni apalabrado nada con nadie, porque sigue siendo jugador del Barça. Tampoco hemos hablado con el Real Madrid», dijo el representante que no se ha planteado denunciar al club azulgrana, porque no tiene ninguna comunicación oficial con el despido.
«No tenemos ninguna prisa, cada día que pasan se devengan 31.000 euros, la prisa la debería tener el Barça. Además oficialmente no nos han dicho nada», insistió.
Lo último en Barcelona
-
Flick carga contra el CTA de Fran Soto: «Hay falta de comunicación entre los árbitros de la Liga»
-
Así desnudaron Oyarzabal y Guedes a Joan García para tumbar al Barcelona
-
Rajada descomunal de De Jong contra Gil Manzano: «Te mira con una cara de ‘soy más que tú’, es frustrante»
-
Resultado Real Sociedad – Barcelona: cómo han quedado, goles y resumen del partido de la Liga hoy
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad
Últimas noticias
-
Estos son los fármacos recomendados en EEUU y Europa para un tipo de linfoma que no se emplean en España
-
La sangre huella de la enfermedad: éstas son las 20 patologías que se predicen antes de aparecer
-
Así se arma la lucha contra tumores sólidos inspirada en piezas LEGO: más terapia celular y nanotecnología
-
Bautizan como ‘petroplástico’ una nueva fuente de contaminación que viaja 8.000 kilómetros por el mar
-
El Foro de Davos prevé 1.000 vuelos adicionales en jets privados que dispararán las emisiones globales