La Agencia Mundial Antidopaje sí pide una dura sanción para Jannik Sinner por su doble positivo
Considera que la resolución del Tribunal de la ITIA "no era correcta" según las normas aplicables y por eso la recurre
La Agencia Mundial Antidopaje pide un castigo a Sinner de entre uno y dos años
El trato de favor a Jannik Sinner por su doble positivo que revoluciona el deporte mundial
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sí pide una dura sanción para Jannik Sinner, el actual número 1 del mundo en el tenis que dio dos veces positivo por clostebol en un control antidopaje. El italiano se libró de una gran sanción, como por ejemplo es la de estar meses sin poder competir, y simplemente se llevó un leve castigo al perder los puntos y el dinero conseguido en el Masters 1.000 de Indian Wells, torneo en el que dio este doble positivo.
Para la AMA, organismo encargado de coordinar y monitorizar la lucha contra el dopaje en el deporte, Jannik Sinner sí tiene que tener sanción deportiva y de ahí que pida un castigo de uno a dos años para el tenista italiano. Cabe recordar que un tribunal independiente de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) consideró a Sinner no culpable ni negligente, motivo por el que sigue compitiendo como si los dos positivos no hubieran ocurrido.
Esa resolución de la ITIA es la que ahora recurre la Agencia Mundial Antidopaje, que realmente presentó el recurso el pasado 26 de septiembre, aunque lo ha dado a conocer este sábado. En concreto, la AMA presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) en el que pide una sanción a Sinner de «entre uno y dos años».
La Agencia Mundial Antidopaje considera que la conclusión de la ITIA sobre el caso de Sinner «no era correcta» según las normas aplicables y, por eso, «solicita un período de inelegibilidad de entre uno y dos años», indicando además en un comunicado que «no pretende la anulación de ningún resultado, salvo el que ya haya sido impuesto por el tribunal de primera instancia».
«Como este asunto está ahora pendiente ante el TAS, la AMA no hará más comentarios en este momento», manifiesta igualmente el organismo a través del comunicado en el que ha anunciado su decisión de recurrir la resolución del tribunal independiente de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis.
La defensa de Jannik Sinner
Cabe recordar que para el Tribunal de la ITIA esta presencia de clostebol, que es la sustancia que está prohibida porque mejora el rendimiento de los tenistas, en el organismo de Sinner llegó durante el tratamiento que recibió de su fisioterapeuta. La sustancia por la que dio positivo el italiano, clostebol, mejora el rendimiento de los tenistas, por lo que su consumo está terminantemente prohibido en el circuito.
Dicha sustancia, presente en «menos de una milmillonésima parte de un gramo», según informo el equipo del tenista italiano, llegó a parar al organismo de Sinner durante el tratamiento que recibió de su fisioterapeuta, que «compró un producto de venta libre en una farmacia italiana para curar un corte en su dedo».
Desde que diera positivo por primera vez durante un control llevado a cabo en el torneo estadounidense de Indian Wells, Jannik Sinner, que es número uno del mundo, ha disputado nueve torneos, diez con el actual Abierto de China que se está disputando en estos momentos. De esos nueve torneos ya finalizados, ha ganado cuatro, destacando el US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada -el segundo de su carrera-.
Lo último en Deportes
-
Ya hay fecha oficial para comprar las entradas de la F1 en Madrid: es inminente
-
Bernal gana la segunda etapa de la Vuelta manchada por el boicot de los radicales propalestinos
-
Javi Romo abandona la Vuelta tras la caída provocada por un manifestante propalestino
-
Cerezo sobre el Villarreal-Barça que la Liga quiere llevar a Miami: «Van a hacer lo que quieran»
-
Otro bochorno en la Vuelta: radicales propalestinos obligan a parar la etapa a ocho kilómetros de meta
Últimas noticias
-
El Gobierno da por hecho que la reducción de jornada caerá en el Congreso: «Será un punto y seguido»
-
Andalucía presenta su nueva Ley de Vivienda con una «obsesión»: ampliar la oferta y bajar los precios
-
Interrumpida la línea de AVE entre Madrid y Andalucía por un incendio en Ciudad Real
-
Insólito: el Senado pasa lista al Gobierno para poner en la picota a los ministros ausentes
-
Tras el festival musical ‘Patrona’ llega la Nit de l’Art a las calles de Palma el 20 de septiembre