Un golfista vasco cambia España por Emiratos Árabes para competir a nivel oficial: «Me encanta su cultura»
Otaegui lleva residiendo varios años en los Emiratos Árabes Unidos
El golfista vasco, hasta ahora, ha competido por España hasta ahora
Es natural de San Sebastián, pero ahora se cambia y competirá por el país árabe
Adrián Otaegui, un golfista de 32 años que nació en San Sebastián, da un portazo a España y elige a Emiratos Árabes Unidos para competir en los torneos oficiales de golf. Otaegui, que lleva residiendo varios años en ese país, quiere dar «una medalla olímpica» a los Emiratos y asegura sentirse tan contento de vivir allí «por su cultura» que no competirá ya más para España.
«Mi motivación es representar a los Emiratos Árabes Unidos en todo el mundo y traer a casa una medalla olímpica para este increíble país», comentó Adrián Otaegui sobre su decisión de cambiar de país a la hora de afrontar torneos de golf por todo el mundo. Este vasco tiene la doble nacionalidad, es hispano-emiratí, pero ahora decide decantarse por los Emiratos Árabes.
Otaegui, que nació en 1992 en San Sebastián, ha competido hasta ahora siempre para España. En su palmarés figuran cinco victorias en el DP World Tour (el circuito que engloba los tres circuitos profesionales del golf en Europa), entre ellos el Andalucía Masters en 2022.
Para justificar su portazo a España, Adrián Otaegui defiende que quiere convertirse en un «modelo» para los jóvenes golfistas emiratíes, para que tengan una referencia con la que animarse a jugar a este deporte y que en unos años, Emiratos Árabes pueda sacar a un gran golfista. «Las generaciones jóvenes de golfistas emiratíes deben tener un modelo, alguien a quien conozcan y que los inspire para convertirse en mejores golfistas», cuenta el vasco.
Además, elogia al que ya es su país a nivel deportivo: «Estoy muy emocionado de ayudar al desarrollo del golf en los Emiratos Árabes Unidos y ayudar a la Federación de Golf de los Emiratos a crear un programa de élite para futuros campeones».
Ante las posibles críticas por un cambio tan curioso, el golfista vasco explica que «los Emiratos Árabes Unidos son mi hogar», algo que es real, ya que lleva 13 años viviendo allí, pero además añade que «me encanta su cultura». Cabe recordar que los Emiratos Árabes Unidos es un país árabe, como su propio nombre indica, y que no pasa por ser uno de los países más democráticos del mundo.
Además, Adrián Otaegui elogia a los Emiratos Árabes porque «ha sido uno de los países más innovadores en los últimos 50 años». Así, este golfista nacido en San Sebastián, y que siempre jugó como era natural para España, ahora se cambia de país. Su primer torneo oficial en el que no representará a España será el Nedbank Challenge en Sudáfrica, un torneo que se disputará del 5 al 8 de octubre.
Temas:
- Golf