Deportes
Champions League: Inter de Milán-Barcelona

Adiós al sueño del triplete del Barcelona: el Inter se lleva una semifinal para la historia

El Inter de Milán pone fin al sueño del triplete del Barcelona llevándose una eliminatoria para la historia

Sin la Champions League, el Barça se tendrá que conformar con la Copa del Rey y con una Liga que aún tienen que pelear

El Inter le arrebata al Barcelona la final de la Champions de la manera más cruel

Fin al sueño del triplete del Barcelona. El Inter de Milán se llevó una semifinal de la Champions League que fue, tanto en la ida como en la vuelta, una oda absoluta al fútbol. Probablemente, hemos asistido a la mejor eliminatoria que se haya vivido en décadas en Europa. Dos veces remontaron los azulgranas, primero en Montjuic y después en el Giuseppe Meazza. Pero fue insuficiente para alcanzar la final de Múnich y tener a un paso el triplete Champions-Liga-Copa.

El Barça llegaba con el objetivo de alcanzar un nuevo triplete esta temporada, tras los logrados en 2009 y 2015. Lo tenían a un paso y más tras estar en el descuento del partido ganando 2-3. Entonces apareció Acerbi para llevar el partido a la prórroga y, en ella, aparecería Frattesi para llevar la locura a la grada con el 4-3, que sería definitivo.

Después de ganar la Copa del Rey al Real Madrid en la prórroga de la final de Sevilla, el Barcelona se presentaba en Milán con el objetivo de mantenerse en la carrera por el triplete. Estar en la final de Múnich era un golpe de autoridad de cara a un nuevo Clásico de Liga, en el que de ganar tendrán el título a tiro. Pero el Inter de Milán se interpuso en su camino. Y eso que el Barça se repondría de un 2-0 a favor. Conseguirían darle la vuelta y ponerse por delante en el marcador, pero en el tercer minuto de descuento Acerbi forzaba la prórroga y en ella se acabaría el sueño de la Champions para el Barcelona.

El conjunto culé llevaba 10 años sin presentarse en una final de la máxima competición continental. Una década en la que habían pasado por ridículos absolutos como las remontadas de la Roma o del Liverpool, otra dolorosa derrota ante la Juventus, el famoso 2-8 del Bayern de Flick o la caída a los infiernos con Xavi Hernández, jugando dos ediciones consecutivas de la Europa League.

El técnico alemán ha devuelto al conjunto culé el fútbol y la ilusión, pero no ha sido suficiente para evitar la eliminación. Después del empate a tres de la ida, el partido terminaba en Milán a los 90 minutos con el mismo resultado. Todo, después de lo que parecía una remontada épica del Barça. Sin embargo, el recital culé acabaría de la manera más cruel, con Frattesi metiendo al Inter en la final de Múnich.

El Barcelona dice adiós al triplete

Sin la Champions League, el Barcelona no podrá cosechar el triplete. Tendrán que conformarse con la Copa del Rey y, en el mejor de los casos, con el doblete que se llevarán si también ganan la Liga. No tienen margen para lamentarse. El Barcelona tendrá que reponerse de cara al domingo, donde le espera otro exigente Clásico en el que podrán dejar a punto el alirón, siempre y cuando ganen al Real Madrid. Los blancos llegan a cuatro puntos en la clasificación, por lo que sólo les valdrá la victoria a los de Ancelotti, puesto que después del partido quedarán nueve puntos en juego.