Deportes
Gran Premio de Italia de MotoGP

Acosta impone su ley en Mugello tras una nueva exhibición

Pedro Acosta ha vuelto a lo más alto del podio en el Gran Premio de Italia de MotoGP en Moto2 tras una nueva exhibición dominando la carrera de principio a fin. El Tiburón de Mazarrón revalida el triunfo que logró el año pasada en este mismo trazado y suma sus tercera victoria de la temporada tras las de Portimao y Las Américas, y se rehace de la caída en Le Mans. Por desgracia, Arbolino no falló y terminó segundo por lo que sólo le ha podido recortar cinco puntos en la general del campeonato.

El español había dominado todos los entrenamientos libres y sólo le había batido Arón Canet en la lucha por la pole por lo que salía segundo. Pero una vez se apagaron los semáforos, Acosta encendió el turbo y se puso rápidamente primero al paso por la primera curva. Detrás tenía dos perseguidores peligrosos como Sam Lowes y Alonso López ya que el poleman llegaba lesionado y eso hacía muy complicado que pudiera luchar por la victoria.

Pero todo cambió en las primeras vueltas cuando Alonso tiró a Lowes. El piloto del Speed Up Racing se intentó colar por el interior de la curva en una maniobra bastante arriesgada ya que no había hueco y eso provocó la caída del británico. Como consecuencia de dicha acción, el español recibió una long lap como castigo pero al hacerla cometió un error por ir demasiado deprisa y se salió de pista lo cual le obligó a tener que repetirla y le condenó para el resto de la carrera. Eso dejó a Acosta solo el resto de la prueba.

Después de esto, el objetivo de Pedro era mantenerse dentro de las líneas y llevar la moto a casa. La primera posición estaba asegurada y la segunda también estaba clara, sería para Arbolino. El italiano dejó atrás a Salac y puso rumbo hacia la segunda posición en casa para evitar que el Tiburón le recortara demasiados puntos en la general. Luego, el checo tuvo problemas y fue cayendo poco a poco. El primero en pasarle fue Canet que se permitía soñar con el podio pero luego llegó Jake Dixon como un tiro y acabó con el sueño del piloto de Corbera que terminó cuarto, completando una gran carrera a pesar de los dolores.