Deportes
ASESINATO EN MOCEJÓN (TOLEDO)

Arranca una nueva fase para localizar al joven que mató de más de 10 puñaladas al niño en Mocejón

La Guardia Civil deja de buscar en los alrededores y pasa a una fase de investigación

Se busca un joven de 16 años, de pelo rubio y complexión delgada por el crimen de Mocejón

La Guardia Civil deja de buscar en los alrededores de Mocejón (Toledo) al joven que mató de más de 10 puñaladas a un niño de 11 años en el polideportivo de la localidad. El dispositivo de búsqueda por el salvaje crimen ha entrado en una nueva dinámica, tras finalizar el primer operativo que se centró en la búsqueda del asesino en los alrededores del municipio toledano. Ahora los guardias se centran en una tarea de investigación comandada por los especialistas de homicidios de la Comandancia de Toledo y la participación de unidades de Policía Científica y efectivos del puesto de Illescas.

Como adelantó OKDIARIO en exclusiva, todos buscan a un joven de entre 16 y 17 años, de piel blanca, pelo rubio y corto, de complexión delgada y que en el momento del ataque vestía una camiseta blanca, aunque otros testigos le sitúan minutos después sin camiseta. Son datos confirmados por fuentes del caso y de la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha. Se desconoce aún la identidad y motivación del atacante que asesinó de más de 10 puñaladas al pequeño Mateo cuando jugaba al fútbol con dos amigos en el polideportivo de Mocejón.

El asesino de Mocejón conocía la zona y el polideportivo y, tras matar al pequeño Mateo a cuchilladas, huyó por un agujero en la valla de la parte trasera del polideportivo. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la vivienda de un vecino grabaron su fuga. El primo de la víctima, Asell Sánchez, está convencido de que se trata del homicida de su familiar, igual que el vecino que ya ha entregado las imágenes a los investigadores de la Guardia Civil. «Las cámaras de un vecino han grabado la huida del asesino y creemos que se trata de él», ha manifestado el familiar del pequeño asesinado.

El dramático suceso tuvo lugar poco antes de las diez de la mañana de este domingo en el polideportivo Angel Tardío de Mocejón (Toledo). Hasta allí se desplazaron el pequeño Mateo y dos de sus amigos para jugar al fútbol. Los niños aprovecharon que el polideportivo mantiene sus instalaciones abiertas los fines de semana y permite a los vecinos disfrutar de los campos de fútbol.

Eligió a la víctima al azar

Sin embargo, cuando los tres niños estaban jugando al fútbol, un joven entró en la zona con un objeto punzante en las manos y se dirigió hacia ellos con claros gestos agresivos. «Le ha tocado a Mateo como le podía haber tocado a cualquiera de los otros dos niños», ha explicado Asell Sánchez. Un relato que coincide con lo publicado por OKDIARIO: los investigadores creen, al menos de momento, que el asesino de Mocejón eligió a su víctima al azar. «Al ver llegar al asesino, los tres niños escaparon corriendo en tres direcciones diferentes y el asesino agarró a mi primo», confirma el familiar de la víctima.

Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño Mateo, que murió tras recibir más de 10 puñaladas con un objeto afilado aún no encontrado por la investigación. El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo se ha hecho cargo de la investigación judicial por el caso y ya ha decretado el secreto de las actuaciones.