El agente de Coutinho pedirá el miércoles el ‘transfer-request’ al Liverpool

Coutinho
Coutinho, en un encuentro con el Liverpool. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Philippe Coutinho está decidido a abandonar el Liverpool y se lo va a hacer saber al club a través de su agente. Giuliano Bertolucci se verá en las oficinas del club inglés con los mandatarios para trasladarles una petición de ‘transfer-request’ (petición de traspaso) para hacer oficial las ganas que tiene el brasileño de abandonar Anfield Road.

El centrocampista, por el que el Barcelona ha hecho una oferta de 120 millones fijos más 50 en variables, quiere dejar Inglaterra en este mismo verano, pese a que la operación –de producirse- le dejaría sin poder disputar la actual edición de la Champions League con la camiseta culé.

Este gesto de Coutinho es una medida más de presión –la más extrema que existe en el fútbol británico al no existir las cláusulas de rescisión– para que el Liverpool negocie su salida. El club, con Jürgen Klopp a la cabeza, no está ni mucho menos dispuesto a aceptar su salida, aunque en esta ocasión la directiva azulgrana se encuentra con un ánimo más favorable a que la operación llegue a buen puerto.

El Barcelona espera que esta medida le ayude a tomar fuerza en una negociación que ya se les torció en verano y que en esta ocasión han querido perpetrar desde el minuto uno del mercado invernal sabiendo que ahora será más barato que en verano. En Can Barça afirman que Coutinho se revalorizará con el Mundial de Rusia y entonces acometer su contratación será una quimera.

Coutinho desea por encima de todo jugar con el Barcelona. El acuerdo que ha cerrado con los azulgrana es muy favorable en comparación con su actual ficha en el Liverpool y, según medios brasileños, el jugador ya está buscando casa en la Ciudad Condal. El Barça quiere su regalo de Reyes, veremos si Coutinho hace feliz a todos los culés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias