EUROCOPA 2016: INGLATERRA VS ISLANDIA

¡Histórico! Islandia echa a Inglaterra de la Eurocopa y se planta en cuartos (1-2)

islandia-inglaterra
Los jugadores de Islandia celebran el gol de Sigurdsson. (Reuters)
Miguel Zorío

Inglaterra comenzó el partido dominando en el marcador. Nada más empezar, Sterling provocó un penalti que acabó transformando Rooney. Apenas habían pasado cuatro minutos de partido y los de Roy Hodgson ya iban por delante. Mientras todavía estaban celebrando el gol, Islandia anotó el tanto del empate dos minutos después. Saque de banda largo, directo al área inglesa, la peina Arnason y aparece Sigurdsson en el área pequeña para batir a Hart.

Jarro de agua fría inesperado para los ingleses. No les dio tiempo ni de celebrar la ventaja. Los islandeses igualaron enseguida y eso les dejó muy tocados. Islandia aprovechó el tirón del empate para darle la vuelta al duelo y ponerse 1-2 arriba. Sightórsson entró desde la frontal, se abrió hueco entre la defensa y golpeó. El balón pasó por debajo del brazo de Hart, que llegó a tocarla, y entró llorando al fondo de la red.

Saltaba la sorpresa en Niza. Los de Lagerbäck se ponían por delante ante una de las favoritas para ganar la Eurocopa. Inglaterra se quedó atónita. No entendía muy bien lo que estaba sucediendo. Tras el descanso, Hodgson buscó la reacción y dio entrada a Wilshere para tener más profundidad en el juego y salir rápido a la contra.

Islandia estaba bien plantada sobre el terreno de juego, muy cómoda, manejando el tempo del partido a su antojo. Lo intentaba una y otra vez la selección inglesa. Parecían España frente a Italia, arrasaban en la posesión de balón pero sin generar peligro. Halldórsson no tuvo que hacer grandes paradas para mantener el resultado. Hodgson puso toda la carne en el asador y sacó toda la pólvora que le quedaba en el banquillo con Vardy y Rashford para intentar desesperadamente forzar la prórroga.

Islandia aguantó el arreón final de los ingleses y consiguió llevarse una victoria histórica. Están en cuartos de final de la Eurocopa. A base de esfuerzo y trabajo han apeado a Inglaterra de la competición y el sueño sigue vivo. Los jugadores se echaron al suelo eufóricos en cuanto sonó el pitido final. No se lo creían. Ahora se enfrentarán a Francia el domingo a las 21 horas en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias