Los 10 porteros que estuvieron más tiempo imbatidos en la Liga

Keylor-Navas-Rubén-Castro-Real-Madrid
Keylor Navas atrapa la pelota ante Rubén Castro en el partido ante el Betis. (Getty)
Miguel Zorío

Sabin Merino truncó la racha de imbatibilidad de Keylor Navas que se queda en 427 minutos. El portero costarricense llevaba cinco partidos oficiales consecutivos sin encajar un gol, una racha sin precedentes en toda la historia del equipo blanco. Sin embargo, en Liga, los 427 minutos imbatidos que llevaba Keylor aún están muy lejos de las mejores marcas de imbatibilidad de la historia de la competición liguera.

1) Abel Resino (Atlético) · 1.275 minutos

El Gato ostenta el récord de imbatibilidad de la Liga desde hace casi 25 años. El portero del Atlético estuvo sin recibir un gol desde la jornada 12 hasta la 26 de la temporada 90-91 con Tomislav Ivic en el banquillo del Calderón. 1.275 minutos imbatido estuvo Abel Resino hasta que un jovencito llamado Luis Enrique, entonces en las filas del Sporting, puso fin a un récord de más de 13 partidos sin encajar un gol, una racha que es la octava más larga de la historia del fútbol mundial.

2) Miguel Reina (Atlético) · 824 minutos

La segunda mejor marca de imbatibilidad de la historia de la Liga la ostenta un guardameta histórico de los años setenta: Miguel Reina. El padre de Pepe Reina, al que siempre se le recuerda por haber encajado el gol de Schwarzenbeck en aquella final de la Copa de Europa, consiguió dejar su portería a cero durante 824 minutos en la temporada 72-73 cuando defendía la camiseta del Atlético de Madrid, que acabaría conquistando el título liguero aquella campaña.

3) Andoni Zubizarreta (Athletic) · 801 minutos

Andoni Zubizarreta, un chaval grande y sobrio que recordaba a Iribar, fue una de las sensaciones de aquel Athletic que conquistó dos Ligas consecutivas de la mano de Javier Clemente en los años ochenta. Su racha de imbatibilidad en la temporada 1983-84 sitúa a Zubi en el podio de guardametas imbatidos durante más tiempo de la historia de la liga. El portero entonces del Athletic mantuvo su puerta a cero durante 801 minutos y perdió su récord en El Helmántico con un gol de Orejuela.

4) Madinabeytia (Atlético) 791 minutos

Fue uno de los primeros porteros argentinos que llegó a España. Madinabeytia  jugó en el Atlético de Madrid durante casi una década. En la temporada 1964-65 consiguió su mejor racha de imbatibilidad, 791 minutos sin encajar un gol, una marca que sin embargo no sirvió para que los rojiblancos conquistaran el título liguero. Madinabeytia vio como se truncaba su racha en el viejo Altabix de Elche con un gol de Lezcano.

5) Arconada (Real Sociedad) · 785 minutos

Otra de las leyendas de la Liga y de la selección española, Luis Miguel Arconada, rozó los 800 minutos imbatido con la Real Sociedad en la temporada 79-80. El mítico guardameta donostiarra estuvo 785 minutos sin encajar un gol hasta que el madridista García Hernández puso fin a su racha. La Real estuvo disputanto aquella Liga hasta el final, pero se le escapó por muy poco. El equipo de Alberto Ormaechea conquistaría el título las dos siguientes campañas.

6) Claudio Bravo (Barcelona) · 755 minutos

Sexto puesto del ránking de mejores rachas de imbatibilidad es para Claudio Bravo. El guardameta consiguio establecer esta racha la temporada pasada cuando mantuvo su portería a cero en las ocho primeras jornadas de Liga, superando el récord del Barcelona que ostentaba Víctor Valdés con 686 minutos imbatido. Fue Cristiano Ronaldo quien rompió su récord en el minuto 35 del Clásico del Bernabéu en un partido en el que Bravo acabaría encajando tres goles en la victoria madridista por 3-1.

7) Cavallero (Celta) · 742 minutos

El meta argentino del Celta fue uno de los grandes protagonistas de aquel equipo celeste que firmó una grandiosa temporada al alcanzar un puesto para la Champions de la mano de Miguel Ángel Lotina en la campaña 2002-03. Pablo Óscar Cavallero se mantuvo imbatido durante 742 minutos hasta que un tanto de Raúl en el Bernabéu puso fin a su magnífica racha.

8) Viti García (Oviedo) · 732 minutos

El guardameta del Oviedo consiguió esta racha de imbatibilidad a caballo entre las temporadas 90-91 y 91-92, en una época gloriosa para el conjunto ovetense, que alcanzó una plaza para jugar la Copa de la UEFA con Javier Irureta en el banquillo. Sus 732 minutos sin encajar un gol permiten a Viti entrar en la leyenda de la Liga.

9) Liaño (Deportivo) · 713 minutos

A pesar de no llegar nunca a la selección, Liaño consiguió tres trofeos Zamora en el Superdépor de los años noventa. Llegó a estar sin encajar un gol desde la jornada 32 de la temporada 93-94 a la segunda jornada de la 94-95713 minutos. Durante su racha de imbatibilidad al Deportivo se le escapó una Liga con el fatídico penalti fallado por Djukic en el último partido de la temporada que les enfrentó al Valencia en Riazor.

 10) Cañizares (Real Madrid) · 709 minutos

La marca establecida por Santiago Cañizares en la temporada 1997-98 (el año de la conquista de La Séptima) ostenta aún el récord de imbatibilidad del Real Madrid en el campeonato de Liga. En su día hubo mucha polémica sobre si el gol de Rivaldo que ponía fin a la racha llegó en el minuto 708 (la cifra que había alcanzado antes Paco Buyo) o en el 709. En todo caso, aquella temporada acabó torciéndose para Canizares que perdió el puesto en favor de Illgner en mitad de la temporada por una decisión técnica de Jupp Heynckes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias