1-2. El Atlético abate al campeón de Europa y descubre a su 9 titular
Convincente actuación rojiblanca ante el City, totalmente superado
Samu Lino fue el mejor en la primera parte y Depay decidió el partido tras el descanso
Carrasco sentenció el resultado con un golazo y Soyuncu fue un valladar en defensa
El Atlético abate al campeón de Europa y descubre a su 9 titular, Memphis Depay, lastrado por las lesiones la pasada temporada y decidido ahora a convertirse en la solución goleadora que tanto reclama el equipo. Carrasco marcó el 0-2 tras el primer tanto del holandés y Simeone quedó satisfecho con el rendimiento general de una plantilla que sale a por todas la próxima temporada. El Manchester City, que utilizó a sus futbolistas top, ha sido el primero en comprobarlo.
Depay ofrece soluciones que no están al alcance de Morata. Ya se intuyó el pasado curso, pero sus problemas musculares le lastraron. Ahora parece estar físicamente a tope y en estas condiciones hay pocos que puedan hacerle sombra. Si Simeone consigue alejarle de la enfermería vuelve a tener un delantero diferencial como en su día fueron Diego Costa y Luis Suárez. Y todo eso, sin coste.
Atlético y City no se guardaron nada y presentaron sus mejores galas para medir fuerzas en el empapado césped coreano, incluido Oblak, que volvió al equipo tras varios meses de baja por problemas de espalda. Con tanto talento en el campo el partido tuvo poco de amistoso y mucho de declaración de intenciones, porque los dos fueron a ganar desde el primer instante.
El arranque fue citizen porque al Atlético le costó sacar con criterio el balón. Consiguió zafarse de la primera línea de presión ordenada por Guardiola, pero se le hizo de noche en cuanto cruzó el medio campo. Por suerte esa situación sólo se prolongó hasta que apareció Samu Lino para volver a dejarse notar. El brasileño lo pone todo de su parte para quedarse en la primera plantilla y todo indica que va a conseguirlo. De sus botas salió lo mejor rojiblanco del primer acto, dos pases de gol que desaprovecharon Morata y Lemar.
Mucho menos sucedió en la otra área. Soyuncu debutó con éxito como titular, Witsel mostró mejor nivel físico que a finales de la pasada temporada y Hermoso sigue firme en la salida de balón. El City percutió con frecuencia, pero sin peligro. Haaland pasó desapercibido en su primer enfrentamiento ante el Atlético y Oblak fue muy poco exigido en su regreso.
Los dos porteros fueron los únicos cambios utilizados en el descanso y el segundo acto comenzó con un sobresalto en el área del meta alemán Stefan Ortega, que sacó de la misma línea un cabezazo de Lino tras un balón peinado por Morata tras un saque de esquina. La respuesta inglesa fue un trallazo de Walker que escupió el travesaño.
Con 0-0 y diez minutos consumidos, Simeone y Guardiola decidieron que era momento de tirar de banquillo. Primero el City realizó ocho cambios de golpe. Lo mismo hizo el Atlético poco después. El partido cambió de rumbo y los suplentes rojiblancos demostraron tener más nivel que los ingleses porque alguno de ellos está llamado a ser titular en condiciones normales. Es el caso de Memphis Depay, que a los 65 minutos combinó con Correa y soltó un latigazo desde fuera del área para vencer la resistencia de Ortega, que ya le había negado el gol poco antes a Pablo Barrios, y situar en el electrónico el 0-1.
El City quedó tocado y el Atlético aprovechó para hincar el dedo en la herida. Depay tuvo el 0-2 en un remate que le sacó el portero, pero poco después Carrasco cabalgó por la izquierda, se hizo sitio al borde del área y resolvió con un disparo raso e imparable que significó un 0-2 de prestigio que aumenta el valor de las acciones rojiblancas en la Liga que arrancará dentro de dos semanas, y en la que de nuevo quiere ser protagonista. Parece que está en el camino para conseguirlo. El portugués Rubén Dias redujo diferencias a cinco minutos del final en un error de juventud de Kostis y de colocación de Grbic, pero ya sin tiempo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Borja Jiménez y su polémico gesto a Simeone: «Pido disculpas porque no me representa»
-
Los lloros de Simeone funcionan: así fue el surrealista penalti que le pitaron al Atlético en Leganés
-
Simeone: «Duele perder cuando uno se acostumbra a ganar, pero me voy felicitando a mis jugadores»
-
Borja Jiménez retrata a Simeone tras el penalti a favor del Atlético: «Ahora hablas y lloras»
-
Un atasco le cuesta el récord al Atlético
Últimas noticias
-
Abascal denuncia el «asalto» de Sánchez a Telefónica: «Una más del sátrapa de Moncloa»
-
Getafe – Barcelona: el partido de la Liga, en directo
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación del Barcelona contra el Getafe: Flick vuelve a jugar con su once de gala con Araujo como titular
-
La intrahistoria del movimiento de Sánchez en Telefónica