Viajes

Es la versión barata de Maldivas: playas paradisíacas y muy poco turismo en el mejor destino de 2024

Es la versión barata de Maldivas: playas paradisíacas y muy poco turismo en el mejor destino de 2024
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Maldivas es uno de los destinos más paradisíacos del mundo, pero también uno de los más caros. Una noche en un resort de ensueño tiene un precio de entre 500 y 1.000 euros la noche, e incluso más si se trata de una villa sobre el agua. Por suerte, existe una alternativa que no tiene nada que envidiarle a Maldivas y es mucho más económico.

Las islas de Cabo Verde, situadas en la costa de Senegal, parecen sacadas de una postal. Rodeadas por las aguas del océano Atlántico, este archipiélago ofrece paisajes impresionantes con playas, cocoteros y palmeras. A diferencia de lo que se podría pensar al observar imágenes de Cabo Verde, este destino no es tan prohibitivo como otros. Tanto el transporte, la comida como el alojamiento en estas islas africanas resultan mucho más asequibles que en destinos como Maldivas.

Cabo Verde, el mejor destino para 2024

En los últimos años, este destino vacacional ha ganado popularidad, pero aún no se ve afectado por las consecuencias del turismo masivo. Esto permite disfrutar de sus playas y exotismo sin enfrentarse a multitudes, conservando así su autenticidad y preservando las actividades locales, desde la pesca en la costa hasta la música tradicional morna, los vibrantes carnavales o el Mardi Gras.

Cuando decidas explorar Cabo Verde, tu primera parada debería ser Praia, la capital del país. Fundada a principios del siglo XVII y con una población de alrededor de 130.000 habitantes, alberga monumentos de gran interés el Palacio Presidencial, el Antiguo Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, el Museo Etnográfico, o la  capilla de San Antonio.

Otro punto destacado es Ciudad Vieja, situada a unos 15 kilómetros de Praia, en Ribeira Grande de Santiago. Esta ciudad, la más antigua del país y la primera colonia europea establecida en esa región, fue seleccionada por los portugueses como una de las Siete Maravillas de Origen Portugués en el Mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

El Desierto de Viana en la isla de Boa Vista es una extensión única del Sáhara en medio del océano Atlántico. Esta zona se caracteriza por extensas dunas de arena blanca, intercaladas con rocas volcánicas, arbustos y palmeras. El contraste sorprendente que ofrece este paisaje en comparación con el resto de la isla lo convierte en un destino imprescindible.

La Sierra Malagueta es una región montañosa situada en la isla de Santiago. Para los amantes de la aventura y el senderismo, explorar la Serra de Malagueta es una experiencia imprescindible.

Otra experiencia imperdible es contemplar el Pico de Fuego. Con casi 3.000 metros de altura, esta cumbre es la más elevada y al mismo tiempo un volcán activo que ha registrado cerca de 30 erupciones desde el siglo XV. A pesar de su actividad volcánica, en las laderas del Pico de Fuego, los habitantes de Cabo Verde cultivan café, creando un fenómeno sorprendente.

Las mejores playas

La Playa de Santa María en la isla de Sal es indudablemente una de las más concurridas por los viajeros, y no es difícil entender por qué. Su extensa franja de arena dorada bañada por aguas cristalinas la convierte en un lugar atractivo, perfecto tanto para el relax como para la práctica de deportes acuáticos, como el windsurf y el kitesurf, especialmente durante el invierno. Junto a la costa, se encuentran bares y locales que añaden encanto a este destino, y un muelle de pescadores ofrece la oportunidad de observar la actividad diaria de esta pintoresca área en Sal.

La Playa de Ponta Preta, también en la Isla de Sal, es una extensa y tranquila playa que goza de escasa afluencia de visitantes. Ofrece una vista espectacular desde una duna cercana, que proporciona resguardo contra el viento. Aunque las aguas son muy agradables, es importante tener precaución al nadar debido al fuerte oleaje en días ventosos.

La Playa de Ervatão en la isla de Boa Vista es una visita obligada para aquellos que viajen a Cabo Verde entre julio y septiembre y deseen presenciar la anidación de tortugas bobas. Ubicada en la costa sureste de la isla, Ervatão ocupa el tercer lugar en importancia a nivel mundial para la anidación de estas tortugas, ofreciendo un refugio seguro y convirtiéndose en el escenario de un espectáculo impresionante durante las noches. Durante el día, esta playa y sus alrededores son ideales para sumergirse en la serenidad del desierto de Boa Vista.

También en la isla de boa Vista, se encuentra la Playa de Santa Mónica, un espectacular paraje desértico con dunas de arena que se extienden más allá de la vista. En sus costas reposan los restos de un antiguo barco español. Con más de 20 kilómetros de longitud, esta playa es reconocida como una de las más hermosas de la isla, aunque también es considerada una de las más peligrosas debido a su fuerte oleaje.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias