Alimentación

Las variedades de hummus de Mercadona: ¡un gran éxito de ventas!

¡El hummus de aguacate es uno de los productos más vendidos de la cadena!

Hummus de Mercadona
Hummus de Mercadona

La receta clásica de hummus es todo un éxito de ventas en Mercadona, así que con el paso del tiempo la cadena valenciana ha ido lanzando diferentes variedades, como la de pimiento rojo asado o la de aguacate. Variedades de hummus de Mercadona que han tenido una acogida excelente, y que han conseguido conquistar el paladar de miles de personas. Las hay para todos los gustos, y la verdad es que la relación calidad-precio no puede ser mejor.

¿Qué es el hummus?

Lo primero y más importante es conocer qué es exactamente el hummus. Pues bien, se trata de una especie de crema de garbanzos (‘hummus’ significa ‘garbanzos’ en árabe) originaria de Oriente Medio. Una receta tradicional que se ha expandido por todo el mundo, y que ya cuenta con su propia jornada festiva. Sí, el 13 de mayo se celebra el Día Internacional del Hummus.

Varios estudios han concluido que su origen está en el Antiguo Egipto, hace varios miles de años. Ahora bien, su preparación era muy distinta a la actual: se servía en pequeñas porciones sobre pan de pita.

¿Cuáles son las variedades de hummus de Mercadona?

Receta clásica

La receta clásica de hummus de garbanzos ya forma parte de la lista de la compra de miles de personas. Un plato sencillo, delicioso y que se puede tomar durante todo el año. Los ingredientes son los siguientes: garbanzos, aceite de girasol, pasta de sésamo, agua, zumo de limón, aceite de oliva, ajo molido, sal, acidulantes, vinagre en polvo, aromas naturales y conservante.

En cuanto a su valor nutricional, aporta 300,6 kilocalorías por cada 100 gramos de producto, y tiene 25,5 gramos de grasas, la mayoría saludables. Este producto está disponible en dos formatos: tarrina de 240 gramos (1,25 euros) y tarrina de 480 gramos (2,29 euros).

Las variedades de hummus de Mercadona: ¡un gran éxito de ventas!

De garbanzos con pimiento del piquillo asado

Esta ha sido la última variedad de hummus que ha lanzado Mercadona, y lo cierto es que no ha podido tener una mejor acogida. 100% recomendado para los amantes de la gastronomía y a quienes les guste probar cosas nuevas. Los garbanzos y el pimiento del piquillo asado combinan muy bien.

Los ingredientes son: garbanzos, aceite de girasol, pasta de sésamo, ensalada de pimientos, agua, zumo de limón, aceite de oliva, ajo molido, sal, acidulantes, vinagre en polvo, aromas naturales y conservante. Su aporte calórico es de 292,3 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. La tarrina de 240 gramos tiene un precio de 1,40 euros.

Las variedades de hummus de Mercadona: ¡un gran éxito de ventas!

De garbanzos con olivas de Kalamata

Uno de los productos más vendidos de la cadena valenciana es el hummus de garbanzos con olivas de Kalamata. Una opción estupenda para servir a modo de aperitivo cuando vienen amigos o familiares a casa. Los ingredientes son: garbanzos, aceite de girasol, pasta de sésamo, pasta de olivas de Kalamata, agua, zumo de limón, aceite de oliva, ajo molido, sal, acidulantes, vinagre en polvo, aromas naturales y conservante.

Aporta 297,43 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Es una fuente rica en fibra, la cual favorece el tránsito intestinal y previene enfermedades como el estreñimiento. La tarrina de 240 gramos vale 1,40 euros.

Las variedades de hummus de Mercadona: ¡un gran éxito de ventas!

De aguacate

Y, por último, el hummus de aguacate. Es precisamente el aguacate uno de los alimentos de moda del momento, así que no es de extrañar que este haya sido uno de los productos más vendidos de 2020 en Mercadona.

Los ingredientes son: garbanzos, dados de aguacate, aceite de girasol, pasta de sésamo, agua, zumo de limón, aceite de oliva, ajo molido, sal, acidulantes, vinagre en polvo, aromas naturales y conservante. Es la variedad de hummus menos calórica de todas: 255 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. La tarrina es de 200 gramos y tiene un precio de 1,70 euros.

Las variedades de hummus de Mercadona: ¡un gran éxito de ventas!

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias