WhatsApp

Así podrás saber dónde están tus contactos de WhtatsApp sin que se enteren con el ‘modo espía’

Te contamos cómo puedes saber la ubicación de tus contactos de WhatsApp sin que ellos lo sepan gracias al 'modo espía'

Atención: estos son los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp

Podrás salirte de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

Las 5 cosas que nunca debes hacer en WhatsApp

WhatsApp
WhatsApp

Una de las aplicaciones de nuestros móviles que más utilizamos a diario es WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que nos mantiene en contacto con nuestros amigos o conocidos de forma rápida y gratis. Hace años que utilizamos WhatsApp y desde que se instalara por primera vez en nuestros móviles ha cambiado muchísimo. Aunque han salido competidores que han intentado quitarle el monopolio a WhatsApp, la empresa que ahora pertenece a Facebook sigue siendo la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea y por eso no deja de evolucionar. Recientemente hemos visto muchas mejoras y actualizaciones que la han hecho más atractiva para los usuarios pero sin duda hay una opción que es la que más ha gustado: puedes conocer la ubicación de tus contactos de WhatsApp sin que ellos lo sepan. Te contamos cómo hacerlo.

Mientras los responsables de WhatsApp anunciaron hace unas semanas que estaban trabajando en la posibilidad de incluir un reproductor global en la aplicación, el cual permitirá que el usuario pueda reproducir un audio estando fuera del chat, hemos descubierto muchos trucos que te pueden resultar muy interesantes.

El ‘modo espía’ en WhatsApp

En WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería se puede compartir la ubicación con los contactos que se desee en cada momento, algo que sin duda resulta muy útil por ejemplo cuando has quedado con alguien y no sabes llegar al sitio. La app te da dos formas de enviar la ubicación, que puede ser en tiempo real o la actual, y decidir además por cuánto tiempo la queremos compartir. Hasta ahí todo bien y, moralmente, correcto. Pero hay una opción donde la privacidad de los contactos brilla por su ausencia.

Aún así, si quieres conocer la ubicación de tus contactos de WhatsApp sin que lo sepan, estos son los pasos que debes seguir:

  1. En primer lugar, es imprescindible que las dos personas tengan activo WhatsApp Web y su sistema operativo sea Windows 11 ó 10.
  2. Cierra todas las pestañas que tengas abiertas, dejando sólo WhatsApp Web, y haz clic sobre la última conversación que tengas con el usuario que quieres localizar.
  3. Presiona al mismo tiempo las teclas Control + Alt + Supr para abrir el Administrador de tareas de Windows. Una vez allí, presiona Win + R para abrir la función Ejecutar el sistema operativo.
  4. Cuando se abra esa función, escribe ‘cmd’ y presiona Enter, aparecerá un símbolo del sistema en el que tendrás que escribir ‘netstat-an’ y darle nuevamente a Enter.
  5. Al hacer el paso anterior aparecerá la dirección IP de la persona, la cual deberás introducir en una página de localización de IPs, por ejemplo en Instant IP Address Lookup.
  6. Hecho lo anterior, en la pantalla aparecerá la ubicación aproximada de esa persona.

Aunque este truco para conocer la ubicación de tus contactos de WhatsApp sea eficaz, utilízalo con responsabilidad para no vulnerar la privacidad de la otra persona, que no tiene por qué ser “espiada” sin saberlo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias