Curiosidades

El truco para saber qué canción está sonando sin utilizar Shazam

El truco para saber qué canción está sonando sin utilizar Shazam
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Estamos en una bar y escuchamos una canción que nos gusta, pero no sabemos cuál es. Para identificarla, existe la aplicación Shazam, una de las más populares en la actualidad. Sin embargo, no necesitamos ocupar espacio en nuestro teléfono con esta app, porque el propio Smartphone tiene una función para reconocer canciones.

Cabe señalar que esta función solo se puede utilizar en dispositivos Android, que tengan el buscador nativo de Google. Ya sabemos que Google es el motor de búsqueda más importante a nivel global, así que el ámbito musical no es la excepción. Al utilizar esta función, lo que estamos haciendo es usar un comando específico que le dice al teléfono lo que tiene que buscar.

Lo que podemos hacer es pedirle al asistente de voz que identifique la canción que está sonando, pero hay una herramienta mucho más precisa. Mantenemos pulsada la pantalla para habilitar los widgets y, una vez desplegados, buscamos el widget «Sound Search» y lo arrastramos a la pantalla principal para así tenerlo a mano.

De esta manera, cada vez que suene una pista musical que nos guste y queramos saber cuál es, lo único que debemos hacer es pulsar sobre el widget. En unos pocos segundos, tendremos el título de la canción que se está reproduciendo. ¡Así de fácil!

Trucos desconocidos del Smartphone

Hacemos uso de nuestro teléfono a diario, pero, aún así, desconocemos muchísimas de las funciones que tiene. Estos son algunos de los trucos desconocidos más interesantes.

  • Menú oculto: Android tiene un menú oculto con datos muy interesantes para los usuarios, como por ejemplo las estadísticas de uso de las aplicaciones o la temperatura a la que se encuentra la batería. Para localizarlo, hay que simular una llamada al número *#*#4636#*#*.
  • Zoom: para personas que tienen problemas de visión, en «Ajustes – Accesibilidad» hay una función llamada «Gestos de Lupa». Haciendo tres veces clic en la pantalla y luego moviendo con los dedos, es posible hacer zoom en cualquier pantalla del teléfono, no solo en el navegador.
  • Modo seguro: esta función resulta muy útil cuando, después de instalar una aplicación, el teléfono empieza a funcionar mal. Gracias al ‘modo seguro’, podemos navegar por el Smartphone únicamente con las aplicaciones que venían instaladas por defecto.
  • Foto: y, por último, para hacer una foto mientras grabamos un vídeo con el móvil, únicamente tenemos que tocar la pantalla durante la grabación. Una vez finalizada, todas las capturas estarán disponibles en la galería de imágenes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias