Curiosidades
Trucos

El truco del papel higiénico en el cubo de basura que tienes que probar desde ya

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El papel higiénico es uno de los elementos más importantes en el hogar y, aunque lo más común es utilizarlo al ir al baño, existen otras muchas maneras de emplearlo, como este truco para que el cubo de basura no huela mal. Un truco que se ha hecho viral en redes sociales por lo fácil que es ponerlo en práctica y los buenos resultados que ofrece.

Es tan sencillo como colocar una buena capa de papel higiénico en la base del cubo de la basura antes de colocar la bolsa. De esta manera, si se derrama algún líquido, el papel higiénico lo absorberá, evitando así acumular la humedad en la base.

Para mejorar los resultados y acabar con los malos olores, puedes utilizar papel higiénico perfumado o, si lo prefieres, añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito, de lavando o de eucalipto, por ejemplo, en el papel higiénico.

Teniendo en cuenta que este elemento absorbe muy bien la humedad, también le puedes dar otros usos en el hogar. Puedes poner un rollo de papel higiénico en el interior del armario baño para evitar la humedad en las toallas e incluso dentro del armario del dormitorio para evitar que la humedad deteriore tu ropa y el mueble.

Truco de hogar: meter papel higiénico en la nevera

Seguro que crees que no tiene demasiado sentido meter un rollo de papel higiénico en la nevera, pero seguro que en cuanto te contemos para qué sirve, tú también lo harás. Del mismo modo que en el cubo de la basura, ayuda a luchar contra el mal olor del frigorífico. También puedes emplearlo en el congelador para absorber la humedad y evitar que se produzca escarcha en el interior del mismo.

Gracias a su consistencia blanda y porosa, absorbe las partículas de agua del ambiente. Por lo tanto, es un gran aliado para evitar el mal olor cuando se almacenan alimentos durante un largo periodo de tiempo. Coloca el rollo de papel higiénico en una estantería de la nevera, aunque también puedes ponerlo en el cajón de las verduras.

Por supuesto, para que cumpla su función tienes que reemplazarlo cando la celulosa del papel esté húmeda. En el frigorífico y el congelador es fundamental que el papel higiénico no sea perfumado o contenga dibujos. Un truco tan sencillo como efectivo que muchas personas están poniendo en práctica para mantener estos electrodomésticos en perfecto estado y alargar su vida útil.