El truco casero para sacar de la lavadora la ropa planchada
El truco más raro pero efectivo para que la ropa de lana te deje de picar
Trucos para planchar la ropa sin plancha cuando te vas de vacaciones
El trucazo para eliminar el olor de la ropa sin meterla en la lavadora
Aunque parece algo muy sencillo, hacer la colada es una de las tareas del hogar que más pereza da: lavar, tender, recoger y planchar. Por suerte, existe un truco muy sencillo con el que nos podemos ahorrar este último paso y que la ropa salga de la lavadora planchada, sin la más mínima arruga. Por increíble que parezca, funciona a las mil maravillas.
¿Cómo sacar la ropa de la lavadora planchada?
Lo primero y más importante es separar la ropa por tejidos: pesados y ligeros. De esta manera, evitamos que las prendas más delicadas se arruguen todavía más. Por supuesto, debemos leer las instrucciones de lavado de cada una de las prendas. Algunos tejidos no son aptos para las altas temperaturas ya que se pueden no sólo arrugar, sino también encoger.
Una vez tenemos la ropa separada por tejidos, el siguiente paso consiste en meterla en la lavadora. Debemos evitar llenar el tambor hasta arriba, porque así sólo conseguiremos que las prendas no se laven bien y, además, queden más arrugadas.
El truco para sacar la ropa de la lavadora planchada es el siguiente:
- Por un lado, no centrifugar a muchas revoluciones. El hecho de poner la lavadora a un mayor número de revoluciones no implica que la eficiencia en el lavado sea superior. Cuando el programa es de 600 rpm, deja aproximadamente el 80% de humedad en la ropa. ¿Significa esto que la ropa sale más mojada? Sí, pero menos arrugada.
- Y, por otro lado, necesitamos meter uno o dos cubitos en el tambor antes de poner en marcha la lavadora para que las prendas salgan con las mínimas arrugas posibles. Una vez la lavadora empiece a funcionar, el calor transformará el hielo en vapor, y gracias a este vapor, la ropa saldrá planchada.
Una vez finalice el programa de lavado, es fundamental que sacudamos las ropas y las tendamos inmediatemente. Las camisetas y camisas mejor colgaras en perchas. En cuanto a las chaquetas, debemos tener cuidado al colocar las pinzas porque pueden dejar marcas en la ropa. Lo ideal es ponerlas en las axilas.
¿Qué podemos hacer si tenemos una camisa de un tejido tan delicado como el lino que a pesar de haber seguido todos los pasos sale un poco arrugada? Si no tenemos ganas de planchar, podemos utilizar el vapor natural que se genera durante la ducha. Lo único que tenemos que hacer es colgar la prenda en el baño mientras nos duchamos, y el vapor hará que las arrugas desaparezcan como por arte de magia.
Lo último en Curiosidades
-
Es la parte más asquerosa de tu casa porque nunca la limpias: el truco de Begoña Pérez, ‘La Ordenatriz’
-
Adiós al mayor mito de los cazadores españoles: un estudio científico desmonta todo lo que se pensaba hasta ahora
-
Piden a los hogares de España que cierren las ventanas y las persianas inmediatamente a partir de este día
-
Adiós a las duchas de toda la vida: su sustituto es mucho mejor, más limpio y lo recomiendan los interioristas
-
El sencillo truco de un pescadero aragonés para quitar la arena de las almejas más rápido: no le falla nunca
Últimas noticias
-
Aerotermia en tu vivienda: cuánto ahorrarías
-
El Seprona desmantela un zoo privado clandestino con más de 150 animales exóticos
-
La asistente de Begoña: no es magia, son tus impuestos
-
Es la parte más asquerosa de tu casa porque nunca la limpias: el truco de Begoña Pérez, ‘La Ordenatriz’
-
Los zoólogos no dan crédito: un turista encuentra una especie de medusa que se creía extinta desde 1976