Trucos

El truco casero que va a eliminar la grasa que se acumula en la campana

El truco casero que va a eliminar la grasa que se acumula en la campana
Cocina ordenada.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un truco casero que te ayudará a eliminar la grasa que se acumula en la campana de tu cocina, un elemento básico que quizás debemos cuidar un poco más. A la hora de realizar la limpieza de este elemento, nada mejor que hacerlo de la mejor manera posible, con unos trucos que nos solucionarán la vida.

La organización de una limpieza a fondo de la campana depende en gran medida de la forma en la que cuidamos este elemento que puede acabar siendo el eje principal de nuestra cocina.

Eliminar la grasa que se acumula en la campana

Una buena limpieza a fondo de la campana de la cocina es algo que debemos hacer de forma regular. Este elemento es el que suele acumular más grasa al estar actuando el extractor, que no solo hace que el humo desaparezca, sino que por el camino se lleva parte de la grasa de los alimentos. Dependiendo de qué y cómo cocinemos podemos estar acumulando más o menos grasa en la campana extractora, por lo que deberemos empezar a prepararnos para eliminar por completo este ingrediente que sigue la fuerza de la gravedad.

Todo lo que sube más tarde o temprano acaba bajando. De no realizar una correcta limpieza de la campana extractora, nos enfrentaremos a un problema mayor que consiste en que esa grasa que se acumula puede ser perjudicial para los alimentos que cocinamos en casa. De tal forma que conseguiremos con un pequeño detalle extra acabar por completo con un elemento que puede acabar siendo el que marque un antes y un después en nuestra cocina.

Una campana limpia supone una cocina de mayor calidad. Nada se nos escapará con la ayuda de algunos detalles que acabarán siendo los que nos ofrezcan la limpieza perfecta que buscamos. La cocina no puede estar más limpia que con la ayuda de este truco. Los expertos a la hora de realizar la limpieza de toda casa tienen muy claro qué es lo que debemos hacer para mantener nuestra vivienda en perfectas condiciones. Para conseguirlo nada mejor que empezar a aplicar un pequeño truco.

Invertirás unos minutos, pero te asegurarás de que tu casa esté perfectamente limpia y lo harás a la velocidad de la luz. Prepara tu casa para la temporada de paellas y tapas caseras con una mampara limpia como los chorros del oro.

Este truco casero te ayudará a dejar tu cocina limpia

Parecerá que tu cocina es nueva, gracias a este truco que conseguirá que tu campana quede tan limpia como el primer día, siendo uno de los elementos que más se ve.  Dependiendo del tipo de material con el que estará hecha la campana tendremos más o menos posibilidades de éxito, siempre y cuando empecemos a cuidar un poco mejor este tipo de elemento que puede acabar siendo el que nos acompañe en unos días en los que todo acabará siendo posible.

Las de acero inoxidable o madera se llevan, siendo fáciles de limpiar, solo necesitamos hacernos con una esponja que sea suave, de esta manera podremos retirar la grasa sin dañarlas. No es una opción dejar la campana con rayas que indiquen que se ha limpiado de forma incorrecta. Ser respetuosos con el material con el que estamos trabajando es una realidad en todos los sentidos que debemos tener en cuenta en este preciso momento, antes de empezar con el truco.

De la misma forma que usaremos una esponja suave para no dejar marcas, también debemos tener en cuenta que utilizar unos productos que no sean químicos es siempre la mejor opción. Conseguiremos de esta manera que la campana se mantenga en perfectas condiciones sin necesidad de hacer nada más que usar dos ingredientes que tenemos en la cocina y son los grandes aliados que tenemos en nuestro poder para dejar la casa y la campana en perfectas condiciones.

Calentamos un poco de agua, en medio litro de agua caliente añadimos el zumo de un limón o dos, dependiendo de lo grandes que sean. Con este elemento podremos eliminar la grasa en un tiempo récord. El limón, es también un buen desinfectante y huele muy bien, justo lo que necesitamos en esta parte de la casa tan importante. Esta mezcla la podemos usar en numerosas ocasiones para conseguir que nuestra casa quede siempre perfecta con el mínimo esfuerzo posible.

Pero el limón no es el único ingrediente que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo, también podremos dar un giro radical a esta campana con la ayuda de otro básico de la cocina, el vinagre. En este caso desprende un olor más intenso, pero es igual de efectivo. Conseguirás aquello que deseas con un pequeño toque de este líquido que actúa como un potente limpiador.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias