Curiosidades
Plátano

Todo el mundo está congelando la piel del plátano: el motivo tiene sentido

Toma nota de cómo aprovechar al máximo la piel de plátano en el congelador

¿Qué le sucede a tu cuerpo si comes plátano todos los días?

5 beneficios del plátano que deberías conocer

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La piel de plátano está en el congelador de medio mundo y el motivo no podía ser más claro y directo. Estamos viviendo en un mundo en el que parece que no vamos hacia delante, sino que retrocedemos en el tiempo y lo hacemos para bien. Al igual que nuestras abuelas y madres, acabamos aprovechando al máximo cada elemento que va llegando a nuestra vida y en especial los recursos naturales que tenemos a nuestra disposición. El plátano es una de las frutas más consumidas de cualquier casa.

Esta fruta, que aporta una serie de buenas vibraciones que debemos conocer, está cada vez más presente. Como desayuno o merienda es ideal para niños y para los no tan niños. Un básico para los deportistas y también para aquellas personas que necesitan una aportación extra de energía. Estamos apostando claramente por una serie de elementos que pueden ser la clave principal de un éxito que acabará siendo abrumador. El motivo tiene sentido, el de tener plátanos en casa, pero también en aprovechar su piel, eso de que no se tira nada, será una realidad que nos traerá un sinfín de buenas sensaciones.

Siempre hay plátanos en casa

Es casi imposible entrar en una casa en la que no haya un plátano en el frutero. El motivo quizás te dejará de piedra y puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días. Volver a las meriendas o los desayunos o el picoteo entre horas saludable, es una realidad a la que tenemos que enfrentarnos lo antes posible.

Para hacerlo nada mejor que incluir el plátano en nuestras recetas más auténticas que seguro que nos quedarán de vicio si conocemos en profundidad todo lo que nos aportará una fruta que puede tenerlo todo y más para conseguir aquello que deseamos en el mínimo tiempo posible.

Por ejemplo, 200 gramos de plátano contienen lo siguiente: 188 kcal de calorías, 2,4 g de proteínas, 40 g de hidratos de carbono, 0,6g de grasas, 6,8 g de fibra, 1,2 g de hierro, 76 mg de magnesio, 700 mg de potasio y 56 mg de fósforo. Una composición que debemos tener en cuenta y que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud.

Un alimento natural que, además de hacernos estar en plena forma, es, sin duda alguna, el mejor aliado de una forma de aprovechar hasta su piel de una manera que quizás nunca hubiéramos imaginado.

La piel del plátano se aprovecha de esta manera colocándola en el congelador

@herbalistamente No tires la cáscara de Plátano! 🍌, mejor haz un fertilizante La razón principal de elegir las cáscaras de plátano como fertilizante es porque contienen macro nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, azufre, magnesio y micro nutrientes como hierro, manganeso, boro, zinc, cobre y molibdeno, que promueven el crecimiento de las plantas de jardín desde la germinación de las semillas hasta la floración y los frutos. Preparación: Colocar las cáscaras en agua, hervir por 20 min, esperar a que enfríe y se lleva a diluir 1:10, una parte de té de cáscara de plátano por 10 de agua, dinamizar dando 100 vueltas a la derecha y 100 vueltas a la izquierda con un palo de madera para no modificar la estructura química, cuidando que se forme el vortex y está listo para aplicar a tus plantas. Aplicar una vez por mes y siempre diluido. #abonoorganico #fertilizantes #fertilizantesorganicos #cascaradeplatano #fertilizantenatural #jardineriaecologica #cuidadodeplantas #fertilizantecasero #abononatural #plantassaludables #plantasverdes #cultivossostenibles #fertilizanteecologico #plantasfelices #huertoencasa #jardinorganico ♬ Idea 10 (Sped Up) – Gibran Alcocer

La piel del plátano tiene muchas propiedades, la podemos aprovechar de muchas formas posibles, siempre pensando en loque necesitamos y podemos conseguir fácilmente. Por el precio de esta fruta, podemos conseguir una serie de novedades importantes que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.

Las redes sociales son el lugar en el que podemos encontrar infinidad de trucos y consejos, uno de los más recurrentes es esta forma de que la piel del plátano se convierta en fertilizante. No sólo podremos cuidar nuestro cuerpo, también un jardín que podemos y debemos preparar para una etapa un poco complicada, la llegada de un frío que está a la vuelta de la esquina en esta rutina que hemos iniciado.

Según nos explican estos expertos: «No tires la cáscara de Plátano!, mejor haz un fertilizante La razón principal de elegir las cáscaras de plátano como fertilizante es porque contienen macro nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, azufre, magnesio y micro nutrientes como hierro, manganeso, boro, zinc, cobre y molibdeno, que promueven el crecimiento de las plantas de jardín desde la germinación de las semillas hasta la floración y los frutos. Preparación: Colocar las cáscaras en agua, hervir por 20 min, esperar a que enfríe y se lleva a diluir 1:10, una parte de té de cáscara de plátano por 10 de agua, dinamizar dando 100 vueltas a la derecha y 100 vueltas a la izquierda con un palo de madera para no modificar la estructura química, cuidando que se forme el vortex y está listo para aplicar a tus plantas. Aplicar una vez por mes y siempre diluido».

Podemos hacer este fertilizante a medida que lo necesitamos. Es decir, conservaremos la piel del plátano en el congelador hasta que llegue el momento de disfrutar de este elemento. Ten en cuenta que lo mejor que puedes hacer por tus plantas es ayudarlas con este tipo de trucos, pero no cada día, es decir, puedes aplicar una vez al mes o cada 15 días en caso de que estén en plena floración tus plantas.

El resultado lo podrás notar casi de inmediato, sabiendo en todo momento, lo importante que es tener siempre listo en casa ese plátano que puede alimentar nuestra alma y también el jardín o plantas que tengamos en casa.