Time homenajea a la mujer con las 100 mujeres de los últimos 100 años
En total se trata de un póster extraíble con las 100 nuevas portadas.
Las autoridades recomiendan no guardar limones en la nevera: el lugar de tu casa más seguro y limpio para almacenarlos
¿Cuál es el nombre correcto en español, Chequia o la República Checa? La RAE despeja las dudas para siempre
Una ciudad antigua de 2400 años emerge bajo el agua y deja a los expertos sin palabras: "Estructuras históricas en buen estado"
La revista Time, con el fin de celebrar el día internacional de la mujer, lanza una edición especial con las 100 mujeres de los últimos 100 años.
Así, da un repaso a sus portadas más exitosas con mujeres que han luchado por los derechos de las féminas a lo largo de la historia.
En total se trata de un póster extraíble con las 100 nuevas portadas, desde 1920 a 2019, con el diseño de cada época.
Algunas mujeres que han destacado desde 1920
Las homenajeadas han sido seleccionadas por los editores de la revista y un comité de mujeres influyentes en diferentes ámbitos. Veamos algunas de ellas
La primera tapa, de 1920, destaca a Las Sufragistas; el grupo de mujeres británicas que mediante diversos modos de protesta logró que las mujeres tuvieran derecho al voto en el Reino Unido.
Luego está la matemática alemana, Emmy Roether (1921) y le siguen muchas otras, como Coco Chanel (1924), la escritora Virginia Woolf (1929), la piloto Amelia Earhart (1935), la pintora Frida Khalo (1938), la cantante Billie Holiday (1939), la presidenta Eva Perón (1946), la actriz Lucille Ball ( 1951), la reina Isabel II (1952), Marilyn Monroe (1954), Aretha Franklin (1968), Indira Gandhi (1976), Madonna (1989), J.K Rowling (1997), Virginia Wolff (1930) y Simone de Beauvoir (1949), Ellen Degeneres (1996), Oprah Winfrey (2004), Serena Williams (2003), a Princesa Diana (1987), Michelle Obama (2008), Nancy Pelosi (2010), Angela Merkel (2005) y Hillary Clinton (2016).
Además de las activistas como Malala Yousafzai (2009), el colectivo feminista ruso Pussy Riot (2011) y Greta Thunberg (2019) que es última portada por haber sido la mujer del año el pasado año.
A pesar de que la mayor parte de estas mujeres son conocidas por todos, en este especial de las 100 mujeres de los últimos 100 años hay también ejemplos de otros casos menos conocidos.
Es el caso de la arquitecta del New Deal Frances Perkins, la fotoperiodista Dorothea Lange, las hermanas Mirabal, asesinadas cuando se enfrentaban a la dictadura de la República Dominicana, o Judith Heumann, defensora de la accesibilidad de las personas con discapacidad.
Lo último en Curiosidades
-
Las autoridades recomiendan no guardar limones en la nevera: el lugar de tu casa más seguro y limpio para almacenarlos
-
¿Cuál es el nombre correcto en español, Chequia o la República Checa? La RAE despeja las dudas para siempre
-
Una ciudad antigua de 2400 años emerge bajo el agua y deja a los expertos sin palabras: «Estructuras históricas en buen estado»
-
Roberta, la chef italiana de TikTok: «Para hacer la salsa de tomate como en Italia, necesitas que estén maduros»
-
«¿Cómo puede 9 + 9 = 9?» La respuesta es sencilla, pero muchos estudiantes brillantes se han dado por vencidos
Últimas noticias
-
Lolita Flores en su 68 cumpleaños: «No entiendo otra manera de celebrarme que no sea trabajando»
-
Casi nadie lo sabe, pero este es el hábito de Marc Márquez que le permite seguir compitiendo al más alto nivel
-
Cómo ver la feria taurina de San Isidro 2026 por televisión: horario y dónde ver en vivo gratis y online
-
El Banco de España insta a llevar entre 70 y 100 euros en efectivo por lo que se viene: «Un poco inquietante»
-
Las dos semanas negras del Atlético