Time homenajea a la mujer con las 100 mujeres de los últimos 100 años
En total se trata de un póster extraíble con las 100 nuevas portadas.
La revista Time, con el fin de celebrar el día internacional de la mujer, lanza una edición especial con las 100 mujeres de los últimos 100 años.
Así, da un repaso a sus portadas más exitosas con mujeres que han luchado por los derechos de las féminas a lo largo de la historia.
En total se trata de un póster extraíble con las 100 nuevas portadas, desde 1920 a 2019, con el diseño de cada época.
Algunas mujeres que han destacado desde 1920
Las homenajeadas han sido seleccionadas por los editores de la revista y un comité de mujeres influyentes en diferentes ámbitos. Veamos algunas de ellas
La primera tapa, de 1920, destaca a Las Sufragistas; el grupo de mujeres británicas que mediante diversos modos de protesta logró que las mujeres tuvieran derecho al voto en el Reino Unido.
Luego está la matemática alemana, Emmy Roether (1921) y le siguen muchas otras, como Coco Chanel (1924), la escritora Virginia Woolf (1929), la piloto Amelia Earhart (1935), la pintora Frida Khalo (1938), la cantante Billie Holiday (1939), la presidenta Eva Perón (1946), la actriz Lucille Ball ( 1951), la reina Isabel II (1952), Marilyn Monroe (1954), Aretha Franklin (1968), Indira Gandhi (1976), Madonna (1989), J.K Rowling (1997), Virginia Wolff (1930) y Simone de Beauvoir (1949), Ellen Degeneres (1996), Oprah Winfrey (2004), Serena Williams (2003), a Princesa Diana (1987), Michelle Obama (2008), Nancy Pelosi (2010), Angela Merkel (2005) y Hillary Clinton (2016).
Además de las activistas como Malala Yousafzai (2009), el colectivo feminista ruso Pussy Riot (2011) y Greta Thunberg (2019) que es última portada por haber sido la mujer del año el pasado año.
A pesar de que la mayor parte de estas mujeres son conocidas por todos, en este especial de las 100 mujeres de los últimos 100 años hay también ejemplos de otros casos menos conocidos.
Es el caso de la arquitecta del New Deal Frances Perkins, la fotoperiodista Dorothea Lange, las hermanas Mirabal, asesinadas cuando se enfrentaban a la dictadura de la República Dominicana, o Judith Heumann, defensora de la accesibilidad de las personas con discapacidad.
Lo último en Curiosidades
-
Ni jabón ni bicarbonato: el sencillo truco para dejar impolutos los cristales de tu casa y sin marcas
-
Adiós a las cerraduras de siempre: este invento ya está aquí y cada vez lo usa más gente
-
Ni lejía ni detergente: el truco casero para quitar el moho de las gomas de la lavadora para siempre
-
El motivo por el que todo el mundo está colocando una cinta en la cámara del móvil
-
Parecen las islas Seychelles de España y tiene sentido: ésta es la mejor playa del Mediterráneo con aguas cristalinas
Últimas noticias
-
Pánico en pleno vuelo: captan en vídeo cómo se incendia el motor de un avión en el despegue en Los Ángeles
-
Muere el ‘príncipe durmiente’ Al Waleed bin Khalid Al Saud de Arabia a los 36 años tras estar 20 en coma
-
Sánchez presume de demócrata en un manifiesto con Lula y Petro: ni una palabra sobre la corrupción
-
‘Overbooking’ en el Atlético
-
María Méndez toma la alternativa en defensa