El terrible presagio del meteorólogo Mario Picazo sobre lo que va a pasar en España
La ola de calor también afecta a los animales: un caballo se desploma en plena calle en Mallorca
Domo de calor: el fenómeno que está dejando temperaturas extremas en España
¡Alerta en los termómetros! El infierno que viviremos en agosto
Parece que el calor no da un descanso a España desde que empezó el verano, se han presenciado temperaturas extremas e históricas. Algo que muestra que el cambio climático está cada vez más presente. El famoso meteorólogo, Mario Picazo, ha querido hacer su propia interpretación del clima y dejar un presagio poco esperanzador de lo que pasará en otoño después de las altas temperaturas que afectan a Europa desde mediados de junio.
El presagio de Mario Picazo para otoño
Este meteorólogo es muy conocido por su trabajo como hombre del tiempo en Telecinco, un rostro conocido en cabeza de esta sección desde hace muchos años. Ahora, ha utilizado su Twitter para ofrecer una previsión de lo que va a pasar en España los próximos meses. Por el momento, el presagio no parece traer buenas noticias para la zona.
Mediterráneo a 30 C = fabrica de vapor de agua = calor y bochorno extremo este verano = lluvias torrenciales recta final del verano e inicio del otoño = inundaciones e impacto en especies marinas #temperaturas #Mediterraneo #OlaDeCalor pic.twitter.com/X6uJ5etfSI
— Mario Picazo (@picazomario) July 24, 2022
Esta predicción ha sido más que sonada en redes sociales, muchos apoyaban este pensamiento e incluso complementaban la información. Las consecuencias del cambio climático son cada vez más detectables a pequeña y gran escala y estos cambios de temperatura, no dejan un pronóstico muy prometedor para los próximos años.
Calor y temperaturas extremas
Por el momento, parece que la próxima semana los termómetros volverán a subir y se dejarán atrás las lluvias torrenciales que han afectado a algunas zonas. Serán pocas las ciudades que bajarán de máximas por debajo de los 30 grados y en algunas zonas, se puede llegar a superar los 40 grados, temperaturas que ya se han llegado a registrar este año.
Las autoridades y profesionales aprovechan la ocasión para recordar a los ciudadanos la importancia de protegerse del calor y evitar las horas de más impacto siempre que sea posible. Las temperaturas extremas ya se ha robado cientos de víctimas en España, así como ha pasado en otros países europeos, que han tenido que extremar sus precauciones frente a las olas de calor.
Faltará ver si las predicciones de Mario Picazo se acaban convirtiendo en una realidad, pero los mapas y estudios del clima este verano no son muy prometedores y parecen dejar una situación complicada de cara a inicios del otoño, donde las lluvias y condiciones meteorológicas pueden extremarse y agravar las consecuencias en el entorno.
Lo último en Curiosidades
-
Ni se te ocurra poner esta planta dentro de tu casa: atrae la soledad y la mala suerte, lo dice el Feng Shui
-
Los expertos piden que cerremos con urgencia todas las ventanas y persianas a partir de esta hora
-
Ni en bolsas ni en papel de aluminio: el truco para congelar pan y que quede crujiente
-
Jamás vuelvas a sacar esta cantidad de dinero: Hacienda va a ir a por ti
-
Bombazo en la zoología española: nace la primera cría en libertad de este animal protegido después de 100 años
Últimas noticias
-
Un pescador de Valladolid captura un enorme ejemplar de esta especie invasora, pero pide que no se le mate
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
-
Ha sido el coche eléctrico más vendido en julio y no tiene competencia: bueno, bonito y barato
-
Estas son las peores marcas de gazpacho del supermercado, según la OCU
-
La AEMET activa el nivel rojo de alerta por tormentas y calor: estas van a ser las peores zonas