Sólo usando un vaso tu lavavajillas limpiará como el primer día
El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, ya que hace muchísimo más sencilla la tarea de limpiar los platos, vasos y cubiertos. Claro que para conseguir los resultados de limpieza deseados es fundamental conocer algunos trucos, como este que se ha hecho viral en redes sociales. Un método que con solo dos productos permite sustituir a las tradicionales pastillas de lavavajillas.
Para aplicar este truco solo necesitas vinagre blanco y bicarbonato de sodio, dos productos ampliamente utilizados en la limpieza del hogar por sus propiedades desinfectantes y desengrasantes. En este caso, tiene que empezar espolvoreando el bicarbonato de sodio por el lavavajillas y dejando un poco apilado en la rejillas, el fondo y la cesta para lo cubiertos. Aproximadamente necesitarás media taza de bicarbonato.
A continuación, llena un vaso de vinagre blanco y colócalo en el centro de la rejilla superior del lavavajillas. Inicia el ciclo de lavado, ¡y listo! El vinagre blanco y el bicarbonato actuarán de la misma manera que las pastillas de lavavajillas, quitando la grasa y desinfectando todo lo que haya metido.
Una vez finalizado el ciclo de lavado, verás cómo los platos, cubiertos y vasos están limpios, completamente libres de grasa y con un olor muy agradable. Con este truco podrás ahorrarte muchísimo dinero, ya que el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio tienen un precio considerablemente más bajo que el de la patilla de lavavajillas.
Conejos para usar el lavavajillas
Uno de los mitos más extendidos es la necesidad de enjuagar los platos antes de colocarlos en el lavavajillas. Pero es completamente innecesario por dos motivos. En primer lugar, porque supone un gasto de agua. Y, en segundo lugar, porque haciendo esto se van a lavar peor en el lavavajillas.
La vajilla hay que colocarla siguiendo un orden muy concreto. Cada cosa tiene que estar en su sitio y bien colocada para que la limpieza sea óptima. Pon los platos en la bandeja inferior mirando hacia el interior para que el chorro de agua incida directamente donde se sirve la comida. Mientras, los recipientes de plástico tienen que ir en la bandeja superior, alejados lo más posible de la resistencia. En cuanto a los cubiertos, es esencial que haya espacio entre ellos.
Una vez finalizado el ciclo de lavado, no saques inmediatamente la vajilla. Abre un poco la puerta, coloca un trapo para que absorba la humedad y espera 5 o 10 minutos.
Lo último en Curiosidades
-
Sólo necesitas su número de teléfono: el truco para saber dónde está alguien
-
El truco japonés para guardar los vasos ahorrando espacio: adiós a ponerlos uno encima de otro
-
Los diez barrios más peligrosos de España: adentrarte puede ser lo último que hagas
-
Adiós confirmado a estas ciudades: van a desaparecer por la subida del nivel del mar
-
El truco de las limpiadoras de hotel para limpiar la mampara de ducha en un minuto
Últimas noticias
-
Tebas ya tiende la mano a Louzán: «Era lo que deseaba, nos va a llevar a otro tipo de Federación»
-
Aldama entrega whatsapps con el jefe de gabinete de Montero y ratifica las comisiones de Ábalos
-
Aldama implica al PSOE en el cobro de comisiones: «Hasta el 1,5% del contrato, según Koldo y Ábalos»
-
Louzán arrasa a Gomar en las elecciones y se convierte en nuevo presidente de la Federación de Fútbol
-
Lotería de Navidad 2024 en directo | Última hora de cómo buscar décimos, cuánto se queda Hacienda y otras noticias