El simple gesto que tienes que hacer para ahorrar un pastizal en la factura de la luz
El truco definitivo para ahorrar en la factura de la luz: así puedes ver tu gasto en tiempo real
https://okdiario.com/economia/este-metodo-perfecto-ahorrar-hasta-60-factura-del-agua-10311916
Este es el método perfecto para ahorrar hasta un 60% en la factura del agua
El precio de la luz no para de subir, así que ahorrar lo máximo posible en la factura es una de las principales preocupaciones de las familias españolas. Por suerte, existen pequeños gestos con los que se puede reducir el gasto energético y, de esta manera, pagar menos en la factura.
De todos los aparatos que tenemos en casa, hay uno que siempre está encendido. Pero lo cierto es que no tiene demasiado sentido mantenerlo encendido mientras estamos trabajando o durmiendo. ¿Sabes de cuál se trata? Quizá lo hayas adivinado: el router de Internet.
Es una de las cosas que nunca desconectamos, pero realmente hay momentos en los que no lo necesitamos. Por lo tanto, si lo apagamos cuando no estamos en casa o durante la noche, podemos ahorrar algo de dinero en la factura de la luz.
Pero, ¿realmente merece la pena? Pues bien, si apagamos el router durante todo un mes 8 horas al día, nos ahorraríamos unos 4,5 kWh. En función de la tarifa contratada y del precio de la luz, esto supondría una rebaja de 1 euro al mes en la factura de la luz. Puede no parecer mucho, pero si a este gesto le sumamos otros, puede suponer un ahorro significativo.
¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha identificado una serie de hábitos sencillos que no suponen un gran esfuerzo pero que se traducen en un gran ahorro.
Aunque apagar la luz resulta algo lógico, muchas veces no lo hacemos cuando, por ejemplo estamos en el salón y solo vamos un par de minutos al año. Pues bien, la luz hay que apagarla siempre, aunque solo sea un rato.
Por supuesto, debemos aprovechar al máximo la iluminación natural. Durante el día, simplemente tenemos que abrir bien las persianas y cortinas para que entre toda la luz natural posible. Además, durante los meses de invierno el sol también aporta calor.
Los aparatos en stand-by siguen consumiendo energía. La OCU recomienda enchufarlos a una regleta con interruptor para que así sea más fácil desconectarlas. Hay modelos de regletas muy avanzados, incluso con tomas especiales para periféricos, para cargar el móvil, por ejemplo.
A la hora de poner la lavadora, lo que más energía consume es calentar el agua. Por esta razón, a la hora de hacer la colada, debemos elegir programas a baja temperatura (40 grados o menos). De esta manera, conseguiremos un ahorro del 60% en comparación a lavar a alta temperatura.
Lo último en Curiosidades
-
Aviso importante de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, nunca debes tocarlos
-
Ni el baño ni la cocina: el sitio donde debes colocar los tulipanes, según la tradición china
-
Séneca, filósofo estoico sobre los problemas de la vida: «Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto»
-
Mide sólo 85 metros y es la frontera más corta del mundo: casi nadie sabe que está en España y que la protege el ejército
-
Omar Linares, filósofo, revela el motivo por el que te sientes vacío aunque todo vaya bien en tu vida
Últimas noticias
-
Es oficial: Hacienda confirma el día en el que se abre el plazo para hacer la declaración de la Renta 2026
-
Dónde ver la saga Torrente: el streaming también vive del éxito taquillero de Santiago Segura
-
La psicosis posparto, una urgencia psiquiátrica grave
-
Guerra de Irán y última hora del precio del petróleo hoy, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump, EEUU e Israel
-
La OTAN derriba un tercer misil iraní dirigido contra la base de Turquía que acoge al contingente español