Si siempre estás a la defensiva, hay una explicación: la ciencia explica por qué hay personas que saltan a la mínima
Hay personas que saltan a la mínima, siempre están a la defensiva y la ciencia explica por fin el motivo de este carácter
Los mejores consejos para elegir al psicólogo ideal
Sun Tzu, filósofo y militar chino: "En una invasión, cuanto más se adentran los invasores en el territorio ajeno, más fuertes se hacen"
Sigmund Freud, sobre la comunicación: "La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas"
Hay personas que saltan a la mínima, siempre están a la defensiva y la ciencia explica por fin el motivo de este carácter. Cada persona es un mundo, por lo que debemos estar muy atentos a lo que nos dice la ciencia sobre el carácter y la forma de moderarlo o de mejorarlo con el paso del tiempo. Quizás no somos conscientes de que la psicología dice mucho sobre por qué hay personas que saltan a la mínima, los motivos de esta actitud están muy claros.
La ciencia explica por qué hay personas que saltan a la mínima y siempre están a la defensiva
Según estudios recientes, el 50% de las personas ya responde con una idea contraria en una discusión de forma casi automática. Por lo que les gusta estar a la defensiva o llevar la contraria, sin abrirse a dialogar. Directamente, tienen una negativa y una opinión distinta por defecto, con lo que el conflicto está abierto.
Saltar a la mínima es algo que hacen por defecto y que puede acabar generando un conflicto con los demás, haciendo más difícil el entendimiento entre las personas. Sus ideas creen que estar por encima de las demás personas y eso es algo que resulta difícil de cambiar, sin una reeducación o cambio en la forma de ver el mundo.
A veces es la propia vida que, a través de las experiencias o de los baches que vemos en ella, sitúa a cada uno en su lugar. Una idea equivocada acaba cayendo por su propio peso, provocando una situación radicalmente distinta. Reconocer un error no siempre es fácil, pero al final acaba siendo una realidad.
Los expertos afirman que algunos necesitan esta confrontación para cargar energía y en cierta manera dotar a su día a día de esa fuerza de más que llega de la mano de un desacuerdo verbal. Poder mantener una discusión carga sus pilas en una dinámica que es totalmente negativa y que puede traer consecuencias inesperadas.
Lo idea era disponer de una mente abierta para dejar salir cualquier idea equivocada y evitar en la medida de lo posible una confrontación. Si las dinámicas negativas se imponen, lo mejor es buscar una solución, dejando en manos de un especialista la posibilidad de cambiar esta actitud. Una transformación que puede ayudar en la convivencia.
Temas:
- Psicología
Lo último en Curiosidades
-
Sun Tzu, filósofo y militar chino: «En una invasión, cuanto más se adentran los invasores en el territorio ajeno, más fuertes se hacen»
-
Sigmund Freud, sobre la comunicación: «La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas»
-
Carlos Santana, guitarrista de rock (79 años): «Paco de Lucía era una persona extraordinaria e inmortal; al nivel de Stephen Hawking o Albert Einstein»
-
Los jardineros instan a usar bicarbonato de sodio como fertilizante en el jardín: qué plantas lo toleran y cómo hacerlo
-
Ni aire acondicionado ni ventiladores: una arquitecta explica el truco de los árabes para refrescar las casas en medio del desierto
Últimas noticias
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Sun Tzu, filósofo y militar chino: «En una invasión, cuanto más se adentran los invasores en el territorio ajeno, más fuertes se hacen»
-
Amaia Montero rompe su silencio sobre la salida de Leire de La Oreja de Van Gogh: «Yo no sé nada, no estaba ahí»
-
Un juez avala que unos madrileños mantengan su aire acondicionado en la fachada aunque la Ley de Propiedad Horizontal diga lo contrario
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno