Salud

Si duermes con la tele encendida esto es lo que te va a pasar: las consecuencias que no te van a gustar

dormir tele
Mujer durmiendo con mando de la televisión.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Dormir con la tele encendida tiene sus consecuencias, no te va a gustar nada lo que te va a pasar. Habrá llegado el momento de conocer las consecuencias de este gesto que acompaña a millones de personas en todo el mundo. Ante la epidemia de soledad o los problemas de insomnio, la tele parece ser el mejor aliado de unos días y noches en los que siempre hay compañía. Una distracción que se ha acabado convirtiendo en una realidad en todos los sentidos.

La tele permanece encendida en algunas casas de personas mayores o de familias, todo el día, desde primera hora, hasta última de la noche. Por lo que acaban no solo gastando un extra de dinero en electricidad, sino que quizás estaremos perjudicando nuestra salud más de la cuenta. En este cambio de rumbo que estamos deseando implementar en nuestro día a día. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en qué podemos hacer para mejorar nuestra salud, descansar mejor, algo que será una realidad cuando dejemos a un lado la televisión. Siendo un gran enemigo de cualquier dormitorio.

Dormir con la tele encendida

Las habitaciones no deberían tener una televisión, sino que hay que prepararse para afrontar una serie de elementos que van de la mano y que quizás hasta ahora deberemos empezar a cuidarnos un poco más. En el dormitorio se va a dormir, tal y como indica su nombre.

Nos hemos habituado a ver una televisión en todas las habitaciones. Algo que quizás acabe siendo un problema que nos afecte a todos. Especialmente si descubrimos que esta distracción que usamos para el día a día puede perjudicar nuestra mente y cuerpo, de forma muy concreta.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que llega, para mejorar nuestro cuerpo y mente, necesitamos, en todo momento, hacer posible lo imposible. Conocer todo lo malo que nos da la televisión y lo bueno que podemos conseguir colocando este dispositivo en el lugar que le corresponde.

Debemos tener muy claro cuándo llega el momento de dejar de ver la televisión. Nunca antes de ir a dormir con la luz escasa del dormitorio o con las luces apagadas pensando en relajarnos y quizás en dormir un poco más de la cuenta. La tele encendida no es algo que debamos tener en cuenta.

Esto es lo que le va a pasar a tu salud con este gesto

El hecho de quedarnos dormidos con la televisión puede tener unas consecuencias inesperadas. Empezando por un tipo de elemento que se ha convertido en un básico y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Lo que llega puede ser peor de lo que tenemos.

El avance o la comodidad de poder ver la televisión desde la cama es algo que nada tiene de saludable, sino todo lo contrario. Hemos llegado a una serie de cambios que han acabado siendo las que marquen un antes y un después. Sin duda alguna estamos ante una situación que puede cambiarlo todo.

El hecho de dormir con la televisión encendida tiene efectos en la fase REM del sueño, es decir, que afecta en el momento que más necesitamos descansar. Teniendo en cuenta que un adulto normal puede dormir un mínimo de 7 horas. Algo que quizás no terminamos de cumplir.

Mantener los ritmos adecuados del cuerpo. Es decir, dormir sin luz, en el momento adecuado, para poder despertarse por la luz del sol y no de la televisión a cualquier hora de la madrugada es algo imprescindible para que nuestra salud esté en plena forma. Es algo que debemos tener en cuenta.

Si el sueño falla puede hacerlo todo lo demás. Podemos engordar con mayor facilidad, ya que está demostrado que dormir bien, ayuda a un correcto funcionamiento de las hormonas que son las responsables de hacer que nuestro cuerpo se mantenga en plena forma.

De una forma o de otra, podemos empezar a obtener un tipo de elemento que es altamente perjudicial. También hay más posibilidades de sufrir diabetes si tenemos en cuenta lo que nos dicen los estudios que se han hecho al respecto. Eso que hacemos como forma de relajarnos después de un duro día puede acabar siendo algo altamente perjudicial.

Por lo que, es importante adquirir buenos hábitos, empezando por un sistema que puede ser más adecuado. Una buena lectura puede ser algo que nos relaje más y nos ayude a mantener nuestra memoria en plena forma. Habrá llegado ese día en el que necesitamos recordar este tipo de elementos que son fundamentales y que pueden servirnos para mantenernos en plena forma. A partir de ahora, quizás debas sacar la tele de la habitación y hacer que se quede en el salón, de donde no se debería haber movido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias