Tecnología

¿Quieres saber el nombre de una canción? Así puedes hacerlo

Hay aplicaciones que te dicen el título de la canción

¿Quieres saber el nombre de una canción? Así puedes hacerlo
Escuchar música

Seguro que en más de una ocasión has escuchado una canción en la televisión o en la radio que te ha gustado, pero de la que desconoces el título. Pues bien, a día de hoy saber el nombre de una canción resulta muy sencillo gracias a buscadores como Google, e incluso existen aplicaciones específicas. ¡Te lo contamos todo!

Google

Si te ha gustado mucho la canción, seguro que te has quedado con parte de la letra. Sólo tienes que escribirla en Google, y el buscador se encargará de decirte cuál es el título.

Asistente de voz

Estás viendo la televisión, y de repente suena una canción que te encanta y de la que quieres saber su nombre. Haz lo siguiente: abre el asistente de voz de tu teléfono móvil y acércalo hasta el micrófono del televisor. Activa el asistente de voz de Google diciendo «OK Google» y lanza la pregunta: «¿Qué canción está sonando?».

Shazam

«Shazam» es una de las aplicaciones más descargadas porque es de gran ayuda a la hora de reconocer canciones. Es tan sencillo como grabar un poco del audio mientras se reproduce para que la app te muestre los resultados. Además, puedes guardar todas las canciones que te gusten en iCloud.

Midomi

Uno de los mejores buscadores de música que existen actualmente. Con una grabación de apenas 10 segundos puede identificar prácticamente cualquier canción. Su funcionamiento es muy fácil. Sólo tienes que pulsar el icono de grabar y reproducir una pista de audio, o incluso puedes ser tú quien tararee la canción. Además del título de la canción, Midomi te dice cuál es el nombre del artista, el álbum, el género y el año de lanzamiento.

Como puedes comprobar, saber el nombre de una canción hoy en día es muy sencillo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias