Hogar

Cómo restablecer un televisor Samsung

Dependiendo del año en el que compraste tu Smart TV tendrás que seguir distintos pasos para poder restablecer tu televisor Samsung de forma fácil.

Cómo restablecer un televisor Samsung
Cómo restablecer un televisor Samsung paso a paso

Los televisores Samsung son dispositivos técnicamente bien equipados y de calidad, pero esto no quiere decir que en el caso de tener algún tipo de problema tengamos que volver a su configuración de fábrica. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo restablecer un televisor Samsung.

Aunque tu televisor sea un modelo de Samsung de última generación, es posible que de repente deje de funcionar, o que por error hagas un cambio en su configuración de modo que ya no responde igual que antes y lo mejor que puedes hacer es restablecer entonces a la configuración de fábrica. Para ello tienes que seguir varios pasos, teniendo en cuenta sobre todo, el modelo de televisor ya que la gama de Samsung es amplia o mucho más sencillo, el año en el que fue fabricado o en el que lo compraste.

Pasos para restablecer un televisor Samsung

restablecer un televisor Samsung

Veamos qué pasos tenemospara restablecer un televisor Samsung de los más recientes así como los que son más antiguos.

Televisores Samsung de última generación (desde 2014 a 2018)

  1. Para restablecer un televisor Samsung de última generación, primero debes encenderlo y presionar el botón Menú en el control remoto.
  2. Una vez visualizado el mismo, con las flechas direccionales será necesario llegar al menú «Configuración» generalmente indicado por una rueda de engranaje y seleccionarlo: presiona Enter u Ok.
  3. Entre las opciones disponibles debería estar la del Plug & Play: debe seleccionarse y luego debe ingresarse el PIN de protección del televisor (que, si no se modifica, debe ser una configuración de fábrica igual a 0000), y después debes seleccionar la opción de «Reiniciar».
  4. En el caso de que lo explicado no funcione puedes seguir otra ruta que consistirá en pulsar «Menú» y después «Soporte».
  5. Ahora selecciona «Autodiagnóstico» y después «Enter».
  6. De nuevo selecciona «Reiniciar» y después de nuevo «Enter».
  7. Ya sea con un método o con otro, una vez que se complete el restablecimiento se requerirá la selección del idioma y el modo de uso de la TV junto con una nueva búsqueda de canales.

Televisores Samsung anteriores

  1. Si tu televisor Samsung es anterior al año 2014, debes restablecerlo siguiendo otros pasos, el primero de los cuáles será apagar el televisor, y presionar entonces los botones Información, Menú, Silencio y Encendido en secuencia.
  2. A continuación se enciende el televisor y se mostrará un menú de servicio (en inglés) para los instaladores.
  3. En este caso, deberás seleccionar la opción Opción> Configuración local y luego, de la lista que se abrirá la opción de nuestro país, luego hacemos «Enter».
  4. Ahora seleccionamos la opción del menú «Restablecer valores de fábrica» ​​y luego presionar «Enter».
  5. De esta forma, el televisor pasará automáticamente a la configuración predeterminada para el mercado seleccionado y se apagará. Si la opción de nuestro país no está presente, simplemente selecciona «Restablecer valores de fábrica» ​​simplemente.
  6. En el caso de que esta opción no te sirva, tienes otra que consiste en presionar el botón «Salir» o «Exit» durante doce segundos seguidos. Verás como el televisor empieza a parpadear.
  7. Ahora seleccionas la opción «Ok» y el televisor volverá a los valores de fábrica. Como ya te mencionamos antes, a partir de este punto deberás configurar el televisor como si lo acabaras de comprar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias