Luna

¿Quieres ir a la Luna? Un multimillonario japonés te puede invitar

¿Quieres ir a la Luna? Un multimillonario japonés te puede invitar
¿Quieres ir a la Luna? Un multimillonario japonés te puede invitar

Ir a la Luna no está al alcance de todos. O va de expedición la NASA o debes ser tener mucho, pero que mucho dinero. De manera que si no cumples con estos dos requisitos, quizás puedas ir gracias a Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés que busca personas para invitarlos a viajar hasta el astro.

A través de un vídeo en Youtube, Maezawa ha comunicado que busca a ocho personas para irse de viaje a la Luna con la nave Starship de la empresa de Elon Musk, SpaceX. Este empresario compró todos los billetes para este viaje espacial y ahora busca quien pueda acompañarle. ¿Puedes ser tú?

¿Cuándo va a ir de viaje a la Luna?

Yusaku Maezawa tiene pensado viajar hasta allí en 2030, que es cuando tendrá lugar el primer viaje espacial privado al espacio. Este millonario, que amasa una fortuna de unos 3.000 millones de dólares, no quiere ir solo y por esto lanza esta suculenta propuesta que no podemos rechazar.

Esta aventura consiste en un viaje de una ida de tres días, dar un giro por detrás del satélite y luego la vuelta que se realizará en otros tres días. No te creas vas a pisar la Luna.

Quiere invitar a artistas

Su intención era invitar a artistas de todo el mundo, pero en su video de Youtube, donde lanza la propuesta, comenta que al final un artista es una persona creativa y eso lo podemos hacer todos. De manera que si te consideras creativo, tienes puntos para ir de viaje a la Luna.

¿Qué requisitos deben tener las personas para ir a este viaje?

Estas ocho personas que compartirán viaje con el multimillonario japonés deben ser, como hemos visto, creativas, y ¿qué otros requisitos busca?

Pues que la actividad a la que se dedique la persona que busca esté destinada a ayudar a otra gente y a contribuir con la sociedad. Este es un punto importante porque no todos hacemos este tipo de actividad y aquí muchos candidatos se quedan fuera.

Otro requisito para ir a la Luna con Maezawa es que uno sea capaz de apoyar a los otros miembros de la tripulación con los que comparta aspiraciones similares. Este requisito no parece tan complicado como el anterior.

Para poder participar y poder ser candidato de esta aventura, el multimillonario japonés deja una web donde puedes rellenar un formulario de registro, inscribirte en el proceso de selección y acompañar a este empresario a borde del cohete Starship de Elon Musk. ¡Buena suerte!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias