¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna de Janssen en España?
El Ministerio de Sanidad ha aprobado una nueva actualización de la Estrategia de Vacunación
Detectan anomalías magnéticas en la Tierra preocupantes: podrían afectar satélites, aviones y redes eléctricas
Cómo hacer heridas falsas con maquillaje para halloween
Esta semana la Comisión de Salud Pública ha aprobado una nueva actualización de la Estrategia de Vacunación vigente en España. Uno de los principales cambios es que la vacuna de AstraZeneca podrá ser administrada a personas de hasta 65 años, de forma que se ha ampliado el rango de edad. Además, el Ministerio de Sanidad ha confirmado quiénes serán los primeros en recibir la vacuna de Janssen en España.
Según el documento, serán las personas mayores de 70 años las que recibirán la vacuna de Johnson & Johnson en nuestro país, del mismo modo que sucede con las de Pfizer/BioNTech y Moderna. El planteamiento inicial es que las vacunas se puedan utilizar de forma paralela para los mayores de 70 años, el grupo de población más vulnerable al Covid-19.
Características de la vacuna de Johnson & Johnson
La principal diferencia de esta vacuna es que se administra en una única dosis, lo que va a permitir aumentar de forma notable el ritmo de vacunación. Se compone de un adenovirus modificado para incluir la proteína S del virus del Covid-19, el SARS-CoV-2. Lo que consigue es que el sistema inmunológico sea capaz por sí mismo de producir anticuerpos contra la enfermedad.
Según los ensayos clínicos realizados por la farmacéutica Johnson & Johnson, la efectividad de la vacuna es del 66% para prevenir síntomas moderados y graves, y de hasta el 85% en relación a ingresos hospitalarios y fallecimientos.
¿Cuántas dosis de la vacuna de Janssen llegarán a España?
La Unión Europea aprobó a mediados de marzo la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19, y el 15 de abril llegarán las primeras 300.000 dosis a nuestro país. Luego, de cumplirse con los plazos de entrega previstos, llegarán 1,3 millones de dosis en mayo y 3,9 millones en junio.
Es la única vacuna de todas las que se han desarrollado hasta la fecha que sólo requiere de una única dosis. Según el acuerdo al que han llegado la Comisión Europea y la farmacéutica, a los países europeos llegarán 200 millones de dosis en 2021. De ellas, 20 millones le corresponden a España, un 10%.
Carolina Darias, la ministra de Sanidad, se muestra muy confiada de que será la vacuna de Johnson & Johnson la que le permitirá a España pisar el acelerador en la campaña de vacunación. Por su parte, Reyes Maroto, la ministra de Turismo, cree que para junio podrían reabrirse los viajes y reducir las medidas restrictivas que actualmente están en vigor: «La escalada en el ritmo de vacunación permitirá reabrir los viajes con seguridad».
Temas:
- Coronavirus
- Vacunas
Lo último en Curiosidades
-
Detectan anomalías magnéticas en la Tierra preocupantes: podrían afectar satélites, aviones y redes eléctricas
-
Una china desvela el motivo por el que en su país no comen queso y se lía la mundial
-
Ni Madrid ni Barcelona: el edificio más grande de España está en esta ciudad y es casi tan grande como el Vaticano
-
Encontrar una moneda en la calle no es casualidad: esto es lo que significa según la superstición
-
El desconocido pueblo de la Península Ibérica que tiene su propio idioma
Últimas noticias
-
España se apunta otra final
-
Jamaica declara todo el país como «zona de desastre» por el huracán Melissa
-
Israel ya se plantea recuperar zonas de Gaza que había abandonado tras violar Hamás el alto el fuego
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
A qué hora es el funeral de Estado por las víctimas de la DANA en Valencia, dónde se celebra y cómo verlo en directo gratis por TV y online en vivo