Curiosidades
Trucos

¿Por qué todo el mundo está echando vinagre en las puertas? Así es el último trucazo casero que funciona

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las puertas son uno de los elementos que más utilizamos en el hogar pero, sin embargo, cometemos el error de no prestarles la suficiente atención cuando se trata de limpiarlas y desinfectarlas. En el supermercado podemos encontrar multitud de productos para realizar es tarea, pero también hay remedios caseros que cumplen la misma función y son muchísimo más baratos. En las últimas semanas, se ha hecho viral un truco muy efectivo para limpiar las puertas con vinagre, y a continuación te contamos cómo llevarlo a la práctica.

¿Cómo limpiar las puertas con vinagre?

En primer lugar, debes retirar el polvo y la suciedad de las puertas de madera. Aunque te parezca que están limpias, no te saltes ese paso. Puedes hacerlo de forma rápida y sencilla con un trapo humedecido en agua. Recuerda que la madera y el agua no se llevan bien, así que el trapo solo debe estar un poco húmedo, sin que gotee.

A continuación, prepara una mezcla con 750 mililitros de agua y 250 mililitros de vinagre de limpieza. Remueve bien para que ambos ingredientes se integren como es debido y la mezcla deje las puertas impecables. Una vez la tengas lista, introdúcela en una botella con spray.

Pulveriza la mezcla sobre la puerta y utiliza un paño previamente humedecido en agua para extenderla. Una vez hayas limpiado bien toda la puerta, utiliza otro paño para secarla para que no quede sobre la madera ni resto de humedad.

Como puedes comprobar, el proceso no puede ser más fácil. Siguiendo estos pasos, conseguirás que las puertas queden como nuevas gracias al vinagre. Puedes repetirlo una o dos veces al mes.

Usos del vinagre en la limpieza del hogar

El vinagre es uno de los productos estrella en la limpieza de diferentes superficies del hogar ya que tiene propiedades antibacterianas. Es capaz de eliminar los hongos, bacterias, moho y otro tipo de microorganismos que no solo pueden provocar malos olores y suciedad, sino también problemas de salud.

Resulta muy útil para neutralizar el mal olor de la ropa. En este caso, simplemente tienes que añadir un cuarto de taza de vinagre en el cajetín del suavizante al poner la lavadora, ¡y el mal olor desaparecerá como por arte de magia!

También funciona para eliminar la cal de la mampara de ducha, quitar el moho de las juntas del baño y desinfectar el fregadero de la cocina. Otro de los usos que le puedes dar  es para limpiar los cristales, espejos y ventanas.