Qué supermercados abren hoy Lunes de Pascua: Horario de Mercadona, Alcampo, Lidl, Carrefour, Día…

¿En qué comunidades es festivo este Lunes de Pascua? ¿Cuál es el horario de los principales supermercados en este día?

Qué supermercados abren hoy Lunes de Pascua: Horario de Mercadona, Alcampo, Lidl, Carrefour, Día…
Compra en un supermercado.
Blanca Espada

Hoy Lunes 5 de abril se celebra el Lunes de Pascua, por lo que algunas comunidades autónomas lo tienen fijado en sus respectivos calendarios laborales como un día festivo, de modo que en el caso de los supermercados, algunos pueden realizar cambios en sus horarios de cierre y aperturas, y por ello los repasamos a continuación uno a uno.

Horario de los supermercados en el Lunes de Pascua

Este año 2021, seis son las comunidades autónomas que celebran el Lunes de Pascua como un día festivo: Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad Foral de Navarra País Vasco y La Rioja, por lo que vamos a ver cuál es el horario de los supermercados para el día de hoy.

Mercadona

El supermercado con mayor nivel de clientes abres sus centros hoy lunes en su horario habitual desde las 9:00 de la mañana a las 21:30 horas de la noche, aunque respetando su política con respecto a los días festivos.

De este modo, aquellas comunidades en las que es festivo no estarán abiertos los supermercados Mercadona, aunque sí que abrirán en el resto de comunidades en las que hoy Lunes, es un día laborable.

Alcampo

Alcampo suele tener un horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, aunque en algunos casos puede que abra también siendo festivo. Por ello, es posible que en algunas de las comunidades mencionadas nos encontremos con alguno de sus centros abiertos, de modo que para asegurarte, te aconsejamos que consultes el enlace  donde verás que horario tienen para cada una de sus tiendas hoy Lunes de Pascua.

Lidl

Lidl suele mantener cerrados sus supermercados cuando es festivo, de modo que es de esperar que en aquellas comunidades que os hemos mencionado, no se abran los supermercados de esta cadena.

Para el resto de comunidades, el horario será el habitual de 09:00 a 22:00 horas, aunque si abre en algún lugar festivo, lo hará una hora más tarde de lo señalado. Para asegurarte de si Lidl abre o no en tu comunidad, pincha este enlace.

Carrefour

El caso de Carrefour es distinto a los del resto de supermercados, ya que dependiendo donde esté ubicado su tienda es posible que abra al margen de si es un día festivo o no. De este modo, en el caso de abrir lo hace en un horario de 08:30 a 22:00 horas, pero si es festivo es normal que tenga un horario reducido, de 10:00 a 21:30 horas. Si deseas saber si este lunes abre Carrefour en tu comunidad, consulta este enlace 

DIA

DIA cuenta con un horario de 08:30 a 22:00 horas, pero dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentres quizás nos encontremos con un horario de cierre a partir de las 14:00 horas. Si deseas entonces saber si abren o no en tu comunidad autónoma hoy Lunes de Pascua, puedes consultar este enlace.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias