¿Qué pasa si me voy de vacaciones y dejo el frigorífico encendido?
La nevera más ordenada del mundo existe y pertenece a un artista neoyorkina
El sorprendente truco para guardar alimentos en la nevera que te hará ahorrar dinero
El remedio para acabar con el problema de condensación en el frigorífico
Si este verano te vas de vacaciones durante unos días, seguro que una de las principales preguntas que te planteas es la de qué electrodomésticos debes dejar encendidos. El frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume en el hogar, así que apagarlo parece la mejor de las ideas. Pero, ¿realmente es así?
Pues bien, según los expertos no hay que apagar el frigorífico cuando nos vamos de vacaciones, ni siquiera si está vacío. La razón es que el gas se desetabiliza y luego, al volver a encenderlo, pierde eficacia. Por lo tanto, si lo apagas una o dos veces al año, lo único que conseguirás es reducir la vida útil del electrodoméstico.
Aunque hay opiniones muy variadas, la gran mayoría de expertos coinciden en no apagar el frigorífico y el congelador si vamos a estar fuera menos de tres semanas. Si las vacaciones van a durar más tiempo, quizá compense apagar estos electrodomésticos. Pero no por menos tiempo, porque luego en el arranque, partiendo de la temperatura ambiente y hasta llegar a los 14 grados bajo cero en el caso del congelador, el consumo se dispara.
Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es dejar el frigorífico encendido. Apagarlo afecta negativamente a la vida útil del aparato. Cuando estés fuera, seguramente esté medio vacío y, además, nadie lo va a abrir, así que apenas va a gastar energía. Si tienes un frigorífico de nueva generación, puedes activar el «modo vacaciones», que sube la temperatura a 14 grados.
¿Cómo apagar el frigorífico?
Si te vas de vacaciones más de tres semanas y quieres apagar el frigorífico, es importante que lo hagas con tiempo. Lo primero es vaciarlo por completo, si no quieres encontrarte con un alimento podrido a la vuelta.
Una vez vacío, aprovecha para limpiar bien todos los cajones y estanterías. Simplemente tienes que mezclar vinagre de limpieza con agua, y extender la mezcla con un trapo, al tiempo que vas secando. Presta especial atención a las juntas de goma y a los rincones.
Desconectarlo quitando el enchufe no es una buena opción porque para ello tienes que mover el electrodoméstico y, al volver a enchufarlo, agitar el gas del compresor. Mejor desconéctalo desde el cuadro central de la casa.
Una vez apagues el frigorífico, deja la puerta abierta para que no se acumule humedad. Si no sigues estos pasos, es muy probable que al regreso de las vacaciones el olor sea insoportable.
Lo último en Curiosidades
-
Marie Kondo es tajante con el error que todos cometemos al estrenar ropa: «Quita las etiquetas de inmediato»
-
Adiós a los muebles de contrachapado: su alternativa estaba en toda las casas en los años 80 y es más elegante
-
Séneca, el filósofo cordobés sobre las personas indecisas: «El que no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le es favorable»
-
Giro inaudito en la TDT: llega a España un nuevo canal y esto es todo lo que sabemos
-
Uno de los árboles más antiguos del mundo está en España: se plantó en tiempos de Cristo y mide 36 metros
Últimas noticias
-
La Comisión Europea ve contradicciones entre los nuevos aranceles de Trump y el acuerdo comercial UE-EEUU
-
Cómo va el Barcelona – Levante en directo online | Resultado del partido de la Liga hoy en vivo online
-
Marie Kondo es tajante con el error que todos cometemos al estrenar ropa: «Quita las etiquetas de inmediato»
-
Estalla la emoción entre los arqueólogos tras descubrir un sofisticado sistema hídrico en la mítica ciudad de Petra
-
Dónde ver gratis en directo el Barcelona – Levante hoy y en qué canal de televisión el partido de la Liga