Cocina

El remedio para acabar con el problema de condensación en el frigorífico

condensación en el frigorífico
Descubre el método para evitar la condensación en la nevera

Como todos los electrodomésticos que tenemos en casa, incluso la nevera puede en algunas circunstancias presentar ‘problemas’. Problemas a los que hay que encontrar solución inmediatamente si no queremos que todo lo que llevamos dentro se estropee o también, evitar que aumente el consumo o gasto eléctrico. Entre estos problemas, a todos les habrá pasado por casualidad toparse con la fatídica condensación en el frigorífico. Muy a menudo esto ocurre en particular en la parte inferior de la nevera, causando muchos problemas. Conozcamos el remedio para acabar con este problema.

Solucionar condensación en el frigorífico

Cuando se forma condensación y como resultado vemos fugas de agua por la parte inferior del refrigerador, solo significa una cosa y es que el orificio de drenaje está bloqueado y no permite que el agua fluya hacia el compresor. Esto hace que el agua se filtre hacia el exterior. ¿Cómo podemos resolver el problema? En primer lugar, se debe quitar el relleno dentro del orificio. Veamos cómo hacerlo.

Sin duda, el frigorífico es un electrodoméstico al que es necesario dedicarle cierto tipo de mantenimiento si queremos que funcione durante mucho tiempo y en su mejor momento. Por eso, es bueno prever una limpieza diaria, desechar los ingredientes que se hayan echado a perder, evitar la presencia de restos de comida pero eso no es todo. Es necesario comprobar que las juntas estén perfectamente intactas y verificar de vez en cuando que el orificio de drenaje no esté obstruido. Cuando esto realmente sucede, nos encontramos ante un problema habitual: el de la condensación en el frigorífico .

Una vez que se ha formado y, por tanto, el orificio de drenaje está bloqueado, podemos arreglar las cosas a través de unos simples pasos.

Esto es entonces lo que debes hacer: 

  • Desenchufa la nevera y obviamente la tienes que vaciar de los alimentos que contiene dentro
  • Aprovecha para limpiar por dentro todo el frigorífico. Si se ha formado hielo debido a la condensación (algo que puede ocurrir sobre todo si tienes el congelador debajo, tendrás que quitarlo).
  • Limpia el orificio de drenaje (que se encuentra dentro de la nevera abajo del todo), para ello basta con coger un palillo de los que usas para comer comida china, envuelves el extremo en un poco de fieltro pegado, y lo metes en el agujero para limpiar bien, elimina los posibles residuos de alimentos que puede que hayas sacado y que causaron la obstrucción y luego haz esta prueba: vierte un poco de agua en en el interior, si esta se absorbe o permanece en la superficie. En el primer caso habremos resuelto el problema, en el segundo no
  • Una vez solucionado el problema y limpiado correctamente y en su totalidad la nevera, podemos hacer arreglos para reorganizar toda la comida del interior.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias