Alimentación

Qué engorda más, la miga o la corteza de pan

Qué engorda más, la miga o la corteza de pan
Qué engorda más, la miga o la corteza de pan

El pan es uno de los alimentos básicos que no debería faltar en ningún hogar, ningún día, ideal tanto para un desayuno como para acompañar una comida o hacerte un buen bocadillo para la merienda, lo cierto es que el pan siempre entra bien. ¿Alguna vez te has preguntado si engorda más la miga o la corteza del pan? Si es así, sigue leyendo y te despejamos las dudas para que sepas por qué parte decantarte si quieres la que menos engorde.

Actualmente hay una gran variedad de tipos de pan que puedes encontrar tanto en panaderías como supermercados y tiendas de alimentación, como puede ser pan blanco, pan integral, pan de semillas, pan gallego… por no hablar de los innumerables sabores, texturas y tamaños que se pueden lograr y que en muchos casos hacen que comer pan sea toda una experiencia, especialmente si lo acompañas de los ingredientes que más potencien sus sabores y texturas.

¿Engorda más la corteza o la miga del pan?

Siempre se ha dicho que el pan engorda, lo que puede suponer un problema especialmente cuando estás a dieta o cuando quieres controlar tu peso, por lo que quizás debas reducir el consumo o cambiar el tipo de pan que comes por otro que sea más saludable. Siempre se ha dicho que la miga engorda más que la corteza, pero lo cierto es que es uno de los grandes mitos que rodean a este alimento, y no es para nada cierto.

Tanto la miga como la corteza tienen la misma masa, pero la miga contiene un 45% más de agua que la corteza, lo que al final hace que tenga menos calorías, por lo que engorda menos. También hay que decir que la corteza engorda más pero contiene mayor cantidad de nutrientes, como antioxidantes o fibra. Si estás a dieta y quieres moderar el consumo de pan, busca siempre el más saludable, que es el integral, y si es otro tipo y quieres elegir, la miga engordará menos, pero tampoco te atiborres, debe ser una cantidad moderada para que no sea perjudicial.

La Organización Mundial de la Salud recomienda comer 250 gramos de pan al día, por persona, unos 40-50 gramos en cada comida y como parte de una dieta saludable, ya que contiene nutrientes que son básicos para el organismo. El pan de centeno es el que contiene más fibra, aunque el que más se consume en España es el pan de trigo. Si no quieres renunciar al pan pero necesitas reducir las calorías, el pan integral con al menos un 75% de harina integral en su composición es la mejor opción.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias