Enfermedades

¿Qué es la enfermedad de Lyme que sufre Justin Bieber?

Te contamos las causas y los síntomas de la enfermedad

enfermedad de Lyme
¿Qué es la enfermedad de Lyme que sufre Justin Bieber

Justin Bieber es uno de los cantantes más conocidos a nivel mundial, aunque lleva ya varios años retirado de la música. En los últimos meses han sido muchas las críticas sobre el físico del joven, al que hemos visto notablemente desmejorado. Para poner fín a los rumores, el propio Justin Bieber ha querido compartir con los seguidores el momento tan duro que está atravesando. En una publicación en Instagram ha confesado que le han diagnosticado la enfermedad de Lyme, así como mononucleosis crónica.

Enfermedad de Lyme: causas y síntomas

La enfermedad de Lyme es una anomalía bacteriana. La causante es una bacteria que recibe el nombre de borrelia Burgdoferi, la cual ingresa en el organismo por la picadura de una garrapata, que al mismo tiempo la adquiere por la picadura de un animal.

Los síntomas de la enfermedad varían entre pacientes, aunque los más comunes son: escalofríos, dolores de cabeza, mareos, inflamación de las extremidades, e incluso parálisis facial y desmayos en los casos más graves.

El tratamiento de este trastorno pasa por la administración de antibióticos durante las primeras 72 horas después de retirar la garrapata de la piel del paciente. El tratamiento dura entre 10 y 30 días, dependiendo tanto de la fase en la que se encuentrala enfermedad como de la intensidad de los síntomas.

Justin Bieber no es el único artista que ha confesado sufrir la enfermedad de Lyme públicamente. Avril Lavigne también ha querido compartir en Instagram con sus seguidores que ha pasado por lo mismo.

Otra de las enfermedades que padece Justin Bieber es la mononucleosis crónica. Un trastorno infeccioso de origen vírico cuya vía de contacto es la saliva. Los síntomas aparecen de manera progresiva y al inicio son muy leves: cansancio, dolor de cabeza, malestar y dolor de garganta.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias