¿Por qué se duermen las piernas?
Seguro que has tenido esa sensación de hormigueo en piernas y pies. Sí, se duermen las piernas y es algo incómodo.
Seguro que has tenido esa sensación de hormigueo en piernas y pies. Sí, se duermen las piernas y es algo incómodo, pues necesitas entonces moverlas sin parar para que se “despierten”. Pero, ¿Por qué tenemos este cosquilleo? es decir, ¿por qué se duermen las piernas?
A este hecho se denomina parestesia o bien pérdida de sensibilidad, sensación de hormigueo, entumecimiento y adormecimiento. Esta sensación afecta, especialmente a las extremidades y puede darse por diversas razones y situaciones.
Causas
Esta parestesia se produce por una presión que se ejerce sobre las pequeñas arterias que le proporcionan oxígeno y nutrientes a los nervios periféricos del cuerpo. Cuando las arterias son comprimidas, los nervios no reciben suficiente irrigación sanguínea, y esto hace que dejen de emitir impulsos. Entonces las señales sensoriales lanzadas desde la piel no llegan al cerebro. Y de ahí que se tengamos esta sensación de piernas dormidas.
Además, la North American Spine Society manifiesta que una hernia de disco lumbar puede ejercer presión en los nervios de la columna y traducirse en el hormigueo o entumecimiento típico de las piernas que estamos hablando.
Qué síntomas experimentamos
Entre los diversos síntoma de las parestesias está el entumecimiento o debilidad en la pierna, un posible dolor, hormigueo en piernas y pies, debilidad y pesadez de piernas.
Qué hacer cuando se duermen las piernas
Cuando este problema es algo temporal, entonces podemos hacer varias cosas para que pase la sensación de hormigueo: mover los pies, realizar masajes en la zona, estirar, hacer ejercicios…
¿Es un problema?
Si es algo temporal, como hemos apuntado, no hay razón por la que preocuparse, pero si pasa de manera continuada en el tiempo, entonces es mejor consultar con el médico, pues puede haber más razones del porqué sucede.
Los profesionales explican que cuando la parestesia es crónica las causas son por una variedad de trastornos neurológicos o después de un daño en los nervios particularmente traumático. Debemos mirarlo, además, cuando los síntomas de adormilamiento en las piernas se acompañan de otros signos tales como el ardor en las piernas, el picor o comezón y la piel caliente o fría. De todas maneras, si notamos algo raro y esta parestesia se torna continuada es normal que vayamos a consultarlo.
Temas:
- Cuerpo humano
Lo último en Curiosidades
-
Parece inofensivo, pero es el mamífero más letal que existe y mata a unas 500 personas al año sólo en África
-
La bebida de toda la vida típica de Valencia que parece vino y es perfecta para hacer bien la digestión
-
Lo usaban mi abuela y mi madre: el ingrediente secreto que rejuvenece la piel a las mujeres de más de 50 años
-
Ni el tamaño ni la especie: el sencillo truco para saber la cantidad de sol que deben recibir tus cactus
-
Ni se te ocurra poner esta planta en casa o en el jardín: se te va a llenar de abejas, y no te dejarán tranquilo
Últimas noticias
-
Jorge Rey confirma el peor palo para España y revienta el fin de semana: «Especialmente el…»
-
El precio de la gasolina cambia de tendencia tras encarecerse un 0,2% y se aleja de mínimos anuales
-
La fontanera de Cerdán advierte al PSOE tras ser expedientada: «Espero que me defienda»
-
Estupefacción entre los arqueólogos por el hallazgo de un tesoro con joyas de oro de varios quilates de hace 28 siglos
-
La vuelta a Mallorca de fiesta en fiesta: Valldemossa y Deià