El pueblo más ‘instagrameable’ que parece salido de ‘La Bella y La Bestia’
El pueblo medieval más desconocido de España, elegido uno de los más bonitos de Europa
Descubre el pueblo amurallado más bonito de España
El increíble pueblo andaluz, escenario de una serie de Netflix, perfecto para una escapada de fin de semana
En el mundo hay muchos lugares que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Alsacia es una región del noroeste de Francia que se ha convertido en un gran atractivo turístico con sus impresionantes castillos, sus pueblos y sus paisajes de viñedos. Aquí se encuentra Riquewihr, un pequeño pueblo que recibe el sobrenombre de «La Perla de los Viñedos» y en el que Disney se inspiró para crear el pueblo de Bella en «La Bella y la Bestia».
¿Qué ver en Riquewihr?
Riquewihr se encuentra a tan sólo 15 kilómetros de distancia de Colmar, y se puede llegar al pueblo tanto e coche como en transporte público. La mejor época para visitarlo es en Navidad, aunque en cualquier momento del año derrocha magia.
Debido a su pequeño tamaño, se puede recorrer fácilmente en una mañana, aunque lo más recomendable es quedarse a dormir en uno de los hoteles de Riquewihr para ver el pueblo de noche, con las luces encendidas y sin las decenas de turistas que lo visitan durante el día.
El Ayuntamiento de Riquewihr está situado en la Place de Voltaire. Se construyó a principios del siglo XIX y es de estilo neoclásico. Es la puerta inferior de entrada al recinto amurallado, así que aquí comienza la visita.
Rue du General de Gaulle es la calle principal de la localidad, llena de tiendas de souvenirs y restaurantes, y casas de colores típicas alsacianas a los lados. Comienza en el Ayuntamiento y termina en la Torre Dolder.
Uno de los lugares más interesantes que ver en Riquewihr es la Torre Dolder, de 25 metros de altura. Se trata de una torre de vigilancia cuyo origen se remonta al siglo XIII. Se puede visitar el interior, que alberga un museo con armas del siglo XIX. En Navidad se proyectan en ella unos juegos de luces muy bonitos.
A los pies de la Torre Dolder se encuentra la Fuente de Sinne del siglo XVI, la cual se utilizaba antiguamente para lavar los recipientes de vino y las barricas. Se compone de una columna central, el blasón del pueblo de «La Bella y la Bestia» y los escudos de Horbour.
Y, por último, imprescindible la visita a la Torre de los Ladrones, la antigua prisión de la villa que fue construida a mediados del siglo XVI. Aquí se puede visitar una sala de tortura con instrumentos originales de la época.
Temas:
- Turismo
Lo último en Curiosidades
-
Charles De Gaulle, militar y político francés: «Cualquier estrategia es inútil si no tienes rapidez y resiliencia»
-
Qué significa escribir mezclando mayúsculas y minúsculas en mensajes de Whatsapp, según la psicología
-
¿Cómo se escribe en español, ‘cinc’ o ‘zinc’? La RAE tiene una regla y no admite ninguna duda
-
Alerta de la AEMET a España por el fenómeno atmosférico que puede arruinar el eclipse de este verano: las zonas que están en riesgo
-
Esta planta, colocada en el poyete de la ventana de la cocina, mantiene alejadas las moscas durante todo el verano y huele mejor que una vela
Últimas noticias
-
Pepe Navarro vuelve a ‘ignorar’ a Ivonne Reyes pese a su operación de urgencia: «No tengo nada que decir»
-
Inditex no consigue sostener al Ibex: el selectivo se desinfla al cierre y cae un 0,53%
-
La gran espantada de Vivian Wilson, la hija trans de Elon Musk, cuando escucha hablar de su padre
-
Hasta Stephen King se ha rendido a la nueva serie de los creadores de Stranger Things y lo confirma: «Una delicia»
-
Aluvión de críticas a las ‘feministas’ María León y Ester Expósito por perrear con Bad Bunny al son de «te escupo la boca, te jalo el pelo»