El pueblo cerca de Madrid del que todo el mundo habla por ser la escapada perfecta este fin de semana
El pueblo de Madrid con un paraje único y digno de visitar una vez en la vida
El pueblo cargado de encanto para un fin de semana, a menos de una hora de Madrid
El pueblo muy cerca de Madrid con espectacular ambiente navideño perfecto para un fin de semana
Llega el fin de semana, y uno de los mejores planes para estar tranquilo y desconectar de la rutina es hacer una escapada. Si vives en Madrid capital, a poco más de dos horas en coche hay un pueblo fantástico para pasar uno o dos días con tu familia o grupo de amigos.
Se encuentra en la provincia de Ciudad Real y está declarado Conjunto Histórico Nacional. Alberga un gran número de monumentos religiosos y civiles que bien merecen una visita: la Iglesia de San Andrés Apóstol, la Iglesia de las Clarisas, la Casa del Arco, el Palacio de los Rebuelta…
Hablamos de Villanueva de los Infantes, que forma parte de la agrupación de ‘Pueblos más bonitos de España’. Es la capital de la comarca de Campo de Montiel y, a pesar del paso del tiempo, conserva muy bien el conjunto arquitectónico original de su casco histórico.
Villanueva de los Infantes
La Plaza Mayor es el corazón de la localidad. Su origen se remonta al siglo XVII, y fue construida en estilo neoclásico. Aquí se encuentran algunos de los edificios más importantes de Villanueva de los Infantes, como la Casa Rectoral o la Iglesia de San Andrés.
La Iglesia de San Andrés es una visita obligada en el pueblo. Se construyó en el siglo XVI y tiene tres portadas muy bien conservadas. En una de sus capillas descansan los restos de Francisco de Quevedo.
En la Plaza Mayor también está el Ayuntamiento, que está soportalado. En la fachada hay un escudo que el infante Don Enrique de Aragón, maestre de la Orden de Santiago regaló a la villa.
El Convento de Santo Domingo es una visita obligada en Villanueva de los Infantes. Aquí pasó sus últimos días Francisco de Quevedo, hasta que falleció en el año 1645. La entrada es gratuita, y en ella se puede conocer la habitación en la que dormía.
Si por algo es bien conocido este municipio es el gran número de casas señoriales que hay en sus calles. Una de las más emblemáticas es la Casa del Arco, que alberga un patio interior muy bonito. La Casa de los Estudios también es muy interesante.
El Convento de las Monjas Franciscanas es el más antiguo de Villanueva de los Infantes, cuyo origen data de finales del siglo XV. Y, por último, la antigua Casa de la Inquisición, construida en el siglo XVI y de la que solo queda en pie su exterior.
Lo último en Curiosidades
-
Parece un simpático peluche, pero es la especie invasora que amenaza a un mayor número de animales en Europa
-
Ni harina ni pan rallado: el truco infalible de los profesionales para que las croquetas no se rompan al freírlas
-
Lo estás limpiando mal: el error común al fregar el suelo que ensucia más de lo que limpia
-
Parece un inocente avestruz, pero es el ave más peligrosa del mundo: mataría a un adulto solo con sus patas
-
La expresión que todos decimos en España y que nadie sabe que procede de un papa que murió en Peñíscola
Últimas noticias
-
Sánchez se hace la foto con las eléctricas tras amenazarlas con represalias por el gran apagón
-
Los auriculares inalámbricos que usaba Ibai son de Logitech y tienen un descuentazo del 40% en Amazon
-
Apagón eléctrico en España | Última hora de las causas, estado de los trenes y noticias, en directo
-
El Ibex 35 cae un 0,7% en la apertura lastrado por CaixaBank (-3,7%), en plena oleada de resultados
-
Parece un simpático peluche, pero es la especie invasora que amenaza a un mayor número de animales en Europa