Curiosidades
Electrodomésticos

Prohibido enchufar estos electrodomésticos a una regleta. Es peligroso

Es peligroso enchufar determinados electrodomésticos a una regleta por diversos motivos que debes conocer

Se acabaron las regletas: tiene un sustituto que te hará la vida mucho más fácil

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Es peligroso enchufar determinados electrodomésticos a una regleta por diversos motivos que debes conocer. La regleta se ha convertido en nuestra mejor amiga, pero cuidado, estamos ante un tipo de elemento que puede acabar siendo peligroso si no tenemos en cuenta que estamos ante un elemento que tiene sus pros y contras. Casi siempre es recomendable tener una regleta en casa, nos ahorrará mucho más dinero de lo que podemos imaginar, pero con algunos matices o condiciones que quizás no conocemos. Debes saber que tendrás prohibido enchufar estos electrodomésticos a una regleta o puede resultar peligroso.

Es peligroso enchufar estos electrodomésticos a una regleta

A la hora de ahorrar unos euros es importante hacerlo de la mejor manera posible, dejando a un lado unos electrodomésticos que quizás no se verán beneficiados por este elemento. Hay algunos elementos de nuestra casa que no pueden enchufarse a estas regletas o pueden causar consecuencias devastadoras.

Los electrodomésticos que desprenden calor pueden calentar esta regleta que está expuesta a varias conexiones e incluso crear un cortocircuito que podría ser potencialmente peligroso. Para evitar cualquier elemento negativo, hay que dejar a un lado estos electrodomésticos, dejándolos con una conexión propia.

Tampoco es recomendable enchufar a esos elementos que deben funcionar de forma permanente. Un ligero descuido puede desenchufarlos y causar un desastre. Por lo que siempre será mejor que se queden enchufados y evitemos este detalle que podría acabar siendo el que marque un antes y un después.

Las regletas nos ayudan a apagar todos aquellos electrodomésticos que tienen un consumo en reposo, ese stand by que puede causarnos más de un dolor de cabeza y un aumento en la factura de la luz. Pero cuidado hay una lista de electrodomésticos que no puedes incluir en ellas, por tu propio bien.

Estos son los electrodomésticos que está prohibido poner en una regleta

La estufa o un radiador que caliente la casa será mejor que esté en un enchufe, al emitir calor, la regleta corre el riesgo de calentarse y provocar un cortocircuito que podría resultar fatal. Por lo que siempre será mejor conectarlos directamente al enchufe para evitar cualquier problema.

Hornos y microondas son dos potentes generadores de calor. Elementos que al final del recorrido pueden darnos algún susto. Si calientan demasiado la regleta pueden dar lugar a consecuencias inesperadas. Por lo que siempre será mejor que optes por un enchufe para cada uno, tampoco es que vayan a gastar de más.

Las neveras y los congeladores siempre deben estar enchufados. En caso de apagar la regleta de forma accidental te expones a echar a perder una gran cantidad de comida. Ante ese riesgo, más todo lo que supondría para esa casa que puede quedar inundada por el agua o el olor que desprenden estos elementos, será mejor no usar regletas con ellos.

El lavavajillas puede verse afectado por la regleta, perder parte del rendimiento e incluso estar expuesto a más averías. Antes de que eso pase, siempre es mejor dejarlo enchufado a la electricidad para que esté siempre en perfectas condiciones. Es un electrodoméstico demasiado valioso para perderlo.

Estos son algunos ejemplos de electrodomésticos que no debes conectar a una regleta. Si quieres ahorrar hazlo de una forma diferente o te expones a que este elemento acabe provocando un desastre de grandes dimensiones en tu casa. Los aparatos de gran potencia, todos y cada uno de ellos, deben ir directamente conectados a la electricidad o puedes tener algún que otro problema. Un incendio, especialmente en pisos o en casas con instalaciones viejas, es más frecuente de lo que parece.