Curiosidades

Una profesora da a luz con 57 años a su tercer hijo

profesora-57-años
Barbara Higgins

La profesora de 57 años, Barbara Higgins, pasó hace unos días a la historia por ser una de las mujeres de más edad en dar a luz a un bebé de manera natural.

Ocurrió New Hampshire, y por el momento todo salió perfectamente y el bebé se encuentra en perfecto estado. Su marido, Kenny Branzhoff de 65 años, reconoció estar emocionado con el alumbramiento ya que en 2016 perdieron a una hija por un tumor cerebral.

Un caso único

Desde hace unos años cada vez se retrasa más y más la edad en que los padres se deciden a tener un bebé. El caso de Barbara Higgins es un caso extremo, ya que ambos cuentan con dos hijos más y querían tener un tercero.

En el año 2016, tal y como apuntan diferentes medios de Estados Unidos, la familia sufrió un duro golpe al perder a su hija Molly debido a un tumor en el cerebro.

Esto hizo que se plantearan el tener otro hijo pero las dificultades de la edad eran muchas. Desde ese momento, la profesora Barbara Higgins se puso en forma y comenzó a cuidarse para llegar a un hipotético parte en plenas condiciones.

Durante estos años, Higgings profesora de atletismo, también sufrió un tumor cerebral que los médicos le pudieron extirpar mientras intentaba quedar embarazada.

Fue en una clínica de Boston donde encontraron el tratamiento adecuado para quedarse embarazada y que después el bebé llegara con todas las garantías.

Llegó Jack

Gracias a su esfuerzo, hace unos días llegó el pequeño Jack que los ha llenado de alegría: «En realidad, en muchos sentidos, creo que es más fácil. No tengo expectativas tan grandes. No me preocupan los juicios y factores externos. Solo somos nosotros, Jack y nuestra vida cotidiana. Hasta ahora, todo va bien» comentó a los medios que publicaron su historia en todo el país.

A pesar de esto, hay cierta controversia respecto a la edad de Higgins para tener un bebé y, aunque para muchos esta profesora es la mujer de más edad que ha logrado tener un bebé de manera natural, lo cierto es que el Libro Guinnes de los Récord otorga este honor a una española: María del Carmen Bausada de Lara, que tuvo gemelos en el año 2006 con 67 años.

La española murió tres años después y sus bebés se quedaron al cargo de sus sobrinos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias