Curiosidades
Trabajo

La pregunta trampa que hacen en las entrevistas de trabajo que casi nadie acierta

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una pregunta trampa que hacen en todas las entrevistas de trabajo y nadie es capaz de acertar, automáticamente quedan excluidos del puesto. Hoy en día, encontrar un buen trabajo es algo que debemos hacer, especialmente si queremos tener una vida digna. No es fácil sobrevivir con los sueldos que hay en España, pero podemos conseguirlo con la ayuda de una serie de elementos que irán de la mano. Prepararse para la entrevista es casi tan importante como redactar un buen curriculum o una carta de presentación.

Lo debemos dar todo y más en estas entrevistas que pueden acabar siendo las que nos hagan descubrir ese lugar soñado al que podemos llegar. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para conseguir el trabajo que queremos. Siendo un trabajo de fondo, desde los inicios, hasta la situación actual. Es decir, desde esa carrera, estudios o curso que hemos realizado, hasta ese final que ha acabado siendo el que marque un antes y un después en nuestra vida. Mucho cuidado si vas a una entrevista de trabajo, hay una pregunta trampa para la que debes estar preparado.

Casi nadie acierta esta pregunta

Las preguntas en las entrevistas de trabajo son una realidad que pueden alejarnos de ese puesto con el que soñamos. Ha llegado el momento de que la situación empiece a cambiar, empezando por los problemas a la hora de encontrar trabajo a los que debemos enfrentarnos, teniendo en cuenta determinada situaciones.

Ser conscientes de lo que nos jugamos es el primer paso, para no perder de vista una oportunidad que puede tardar en repetirse. Hay que estar pendientes de esos datos que serán los que marcarán una diferencia importante en muchos sentidos. Es el momento de empezar a gestionar determinados datos que son claves.

Los entrevistadores saben muy bien cómo poner en un compromiso a la persona que tienen delante. Se enfrentan a una situación que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Los nervios y las ansias de quedar bien pueden jugar una mala pasada a esa persona que está dispuesta a lo que sea por conseguir un puesto fijo.

Hoy en día en España tener un puesto fijo es casi como que te haya tocado una lotería, especialmente si está bien pagado. Algo que debes tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habías pensado.

Esta es la pregunta trampa más extraña que te han hecho nunca

Cuando uno llega a una entrevista de trabajo, debe estar preparado para cualquier cosa. Nunca se sabe qué pueden preguntarle o quién tiene delante, cada vez más, tenemos que preparar una serie de respuestas desde casa, para no quedarnos sin el trabajo de nuestros sueños al que nos presentamos.

Pensar en qué ropa nos vamos a poner, pero también buscar una manera de poder encontrar ese marcado equilibrio que puede acabar siendo lo que nos haga obtener aquello que necesitamos. Sin duda alguna, toca anotar estas preguntas que, aunque pueden ser contadas o quizás no hacerlas, son una buena guía para triunfar.

Casi todas las personas que se verán sometidas a esta pregunta acabarán fallando. Por lo que, tocará estar preparados para no equivocarnos, especialmente si vamos con nervios, el entrevistador nos puede hacer fallar, o al menos, perder de vista ese trabajo que necesitamos y con el que contaríamos.

Muchas veces hay preguntas que quizás no parece que estén relacionadas con el trabajo, pero guardan una relación directa que debemos tener en cuenta y que quizás no habíamos pensado. Hay detalles que debemos anotar claramente en nuestra agenda, para que nada cambie.

Es la hora de saber contar bien, o al menos de intentarlo. Los entrevistadores nos preguntarán qué pasa si tienen 5 bolígrafos y nos prestan 2. La respuesta a la pregunta del número de bolígrafos que tienen suele ser 3, pero esa respuesta es la trampa más grande a las que nos podemos enfrentar en una entrevista.

La realidad es que el entrevistador sigue teniendo en su poder esos 5 bolígrafos, nosotros no tenemos ninguno, nos han prestado el bolígrafo, no nos lo han dado. Estos detalles son los que marcan la diferencia. Una persona, debe ser plenamente consciente de si tiene o no en su poder una serie de elementos que serán los que los convertirán en el perfecto candidato.

Al final, lo que queremos es obtener unas respuestas que llegarán de forma casi inmediata y que pueden sernos de gran ayuda. Son días de estar pendientes de cada palabra, de su significado y de una posible trampa que nos lancen. Esta pregunta es una de las más frecuentes y que más confusiones acaba generando a las personas que realizan estas entrevistas con nervios y ganas de intentar quedar bien.