Policía Nacional

La Policía Nacional se pone seria con este tema y lanza un aviso importante sobre el DNI

Las redes sociales han servido a la Policía Nacional para lanzar un aviso importante sobre el DNI que quizás desconozcas

Hay una forma de renovar tu DNI sin moverte de casa: así se hace

La Policía Nacional se pone seria con este tema y lanza un aviso importante sobre el DNI
La Policía Nacional se pone seria con este tema y lanza un aviso importante sobre el DNI
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las redes sociales han servido a la Policía Nacional para lanzar un aviso importante sobre el DNI que quizás desconozcas. Este documento básico que todo español necesita llevar encima, según la ley desde los 14 años de forma obligatoria, tiene unos pasos y procesos que debemos conocer. Es la propia Policía Nacional la que se encarga de realizar la renovación y creación de un DNI que debemos conocer bien, guardar y renovar según estipule la ley o nos enfrentamos a una sanción o a más de un susto. Se pone seria la Policía Nacional y lanza un aviso importante sobre el DNI

Lanza la Policía Nacional un aviso importante sobre el DNI que debes conocer

A la hora de conocer la importante del DNI, la Policía Nacional lanza un importante aviso, ante un documento que por ley debes llevar siempre encima. Es el documento que te servirá para acreditar tu identidad y con el que podrás moverte por el país y el resto de los países de la UE sin problemas.

Debes estar muy atento a la fecha de caducidad para poder renovarlo antes de que se produzca. Un DNI caducado no es válido en ningún procedimiento, si compras una casa o un coche o los vendes, no te servirá de nada, tendrás que ir a por la renovación. De igual forma que cualquier trámite que realices.

Para renovar el DNI deberás pedir cita a la Policía Nacional, de esta manera podrás conseguir realizar un trámite de forma rápida y sencilla. Nos acompañarán en este proceso que podemos hacer antes de lo que pensamos. A la pregunta si podemos renovar el DNI con antelación a la fecha de caducidad, podemos hacerlo hasta 6 meses antes como máximo.

De igual forma que podemos acudir para renovar el pasaporte con anterioridad a su caducidad, hasta un año antes, lo podremos renovar. De igual forma que sucede con el DNI podemos adaptarnos a nuestros tiempos o disponibilidad. Teniendo en cuenta que los datos deben estar actualizados.

En caso de ser menor de 14 años se debe acudir acompañado para hacer o renovar el DNI por el tutor legal, padre o madre. En el caso del pasaporte debe acudir con los dos, madre y padre o con una autorización expresa de aquel que no puede estar presente en el momento de la renovación o la creación del pasaporte.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias