¿Podremos probarnos la ropa en las tiendas cuando abran?
Los establecimientos deben cumplir una serie de medidas de higiene
David Bowie: "Envejecer es un proceso extraordinario mediante el cual te conviertes en la persona que siempre debiste haber sido"
La reflexión de Stephen Hawking sobre el destino: "Me he dado cuenta de que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino miran antes de cruzar la calle"
De media un español se suele olvidar de meter estos dos artículos esenciales en la maleta
En España ya hemos comenzado el plan de la desescalada, que consta de cuatro fases y que previsiblemente durará hasta finales de junio. Desde este lunes los establecimientos comerciales de 400 metros cuadrados pueden abrir sus puertas, aunque con una serie de medidas muy estrictas: cita previa, distanciamiento social… Pero, ¿qué ocurre con las tiendas en las que los clientes deben probarse la ropa?
Pues bien, hay algunas cadenas comerciales como H&M que ya han anunciado que cuando abran sus tiendas los probadores estarán cerrados. Por lo tanto, los clientes tendrán que comprar la ropa «a ojo», y si una vez llegan a casa no les queda bien, devolverla.
En el Boletín Oficial del Estado extraordinario del 3 de mayo se recogen una serie de parámetros para la reapertura de tiendas de moda. El texto indica que si un cliente se prueba una determinada prenda que luego no adquiere, el titular del establecimiento debe implementar una serie de medidas para que dicha prenda sea higienizada antes de facilitársela a otros clientes. Además, señala que los probadores deben ser desinfectados después de cada uso y que los establecimientos comerciales en su conjunto hay que limpiarlos al menos dos veces al día.
Aunque en el BOE no se especifican cuáles son las medidas a tomar por las tiendas para higienizar la ropa, ya se barajan diferentes medidas: tratamiento de vapor caliente y presión, limpieza de ozono o spray desinfectante. Algunas marcas también contemplan dejar la ropa en una especie de cuarentena durante 48 horas.
En la fase 1 que comenzará el lunes 11 de mayo los establecimientos no tendrán que atender a sus clientes con cita previa, pero deberán mantener el aforo del 30%. En cuanto a las tiendas que se encuentran dentro de los centros comerciales, en principio no podrán abrir hasta la fase 2.
Temas:
- Desescalada
Lo último en Curiosidades
-
David Bowie: «Envejecer es un proceso extraordinario mediante el cual te conviertes en la persona que siempre debiste haber sido»
-
De media un español se suele olvidar de meter estos dos artículos esenciales en la maleta
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que quienes compran en tiendas de segunda mano no lo hacen simplemente para ahorrar dinero
-
Andreu Garcia, biólogo y experto en plagas: «Las cucarachas pueden entrar en casa por la cocina o incluso por el motor de la nevera»
-
André Alonso, especialista en plantas de interior: «Jamás expongas una rosa a la luz del sol directa»
Últimas noticias
-
La huelga de Airbus colapsa este miércoles los principales accesos a Getafe y un tramo de la A-4
-
El Supremo imputa al ‘faker’ Alvise por un delito de desórdenes públicos en las tractoradas de 2024
-
Se fuga el empleado de un geriátrico acusado de violar a una anciana con Alzheimer durante 8 meses en Madrid
-
No lleva conductor y sabe cuándo lo llamas: así es el autobús que circula en este gran mercado de Madrid
-
David Bowie: «Envejecer es un proceso extraordinario mediante el cual te conviertes en la persona que siempre debiste haber sido»