¿Se podrá viajar en avión en julio? ¿Y en agosto?
El Gobierno ya ha anunciado la apertura de fronteras
La psicología llega a una conclusión y revela que los hijos que dejan de visitar a sus padres no lo hacen por egoísmo, sino por seguridad emocional
Los insecticidas están bien, pero hay una opción mejor: la mejor planta para espantar a las cucarachas en verano
Las personas que lloran cuando discuten no son más sensibles, sino que tienen un mecanismo de refuerzo en su interior, según la psicología
Co el plan de desescalada que ha puesto en marcha el Gobierno avanzamos poco a poco hacia la «nueva normalidad». Si la evolución de la pandemia es positiva, una vez finalizada la fase 3 se permitirán los desplazamientos entre provincias, así como entre países. De cara al verano, una de las principales preguntas que se plantean los ciudadanos en estos momentos es cuándo se podrá viajar en avión.
Pues bien, las aerolíneas están comenzando a recuperar de forma paulatina su programación, de forma paralela a la reapertura de las fronteras. Partiendo de la base de que en julio se abrirán las fronteras de nuestro país para dar la bienvenida al turismo extranjero, parece que los españoles también podremos salir al exterior, aunque todo depende de las restricciones del país de destino.
Cabe destacar que la normativa actual no obliga a las aerolíneas a limitar el aforo en los aviones. Únicamente recomienda que los pasajeros mantengan la distancia de seguridad, siempre y cuando sea posible. Desde la Agencia Europea de Seguridad Aérea apuntan a que es seguro volar con todos los asientos llenos.
Viajar en avión este verano: los planes de las aerolíneas
En el caso de Ryanair, a partir del 1 de julio operará hasta el 40% de sus vuelos habituales. En cuanto a Latam, reiniciará determinadas operaciones a nivel internacional a Europa y Estados Unidos, con una capacidad del 18% en julio.
Respecto a Air Europa, reactivará gradualmente la operativa a partir de principios de julio. Y, por último, Iberia retomará su programa de vuelos habitual el 1 de junio, e irá ampliando de manera paulatina el número de destinos tanto en España como en Europa en julio y agosto.
Temas:
- Turismo
Lo último en Curiosidades
-
La psicología llega a una conclusión y revela que los hijos que dejan de visitar a sus padres no lo hacen por egoísmo, sino por seguridad emocional
-
Las personas que lloran cuando discuten no son más sensibles, sino que tienen un mecanismo de refuerzo en su interior, según la psicología
-
Fernando Savater, filósofo (79 años): «El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos»
-
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura: «La pasión por la literatura, como todos los buenos vicios, se acrecienta con el paso de los años»
-
Si tienes un limonero en casa, esta técnica puede ayudar a mantenerlo sano y tener limones durante todo el año
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 19 de junio
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Robotaxis o robo-sharing: la movilidad del futuro será híbrida, verde y eficiente
-
La miniserie de Netflix que está en el top 10 de las más vistas: es perfecta para ver del tirón
-
La psicología llega a una conclusión y revela que los hijos que dejan de visitar a sus padres no lo hacen por egoísmo, sino por seguridad emocional